www.noticiasdealmeria.com
El concejal Carlos Sánchez dice que a PSOE e IU 'les irrita que haya homosexuales en el PP'

El concejal Carlos Sánchez dice que a PSOE e IU "les irrita que haya homosexuales en el PP"

lunes 28 de septiembre de 2015, 18:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP rechaza una moción del PSOE en nombre de la asociación Arcoiris sobre visibilización del colectivo LGTB, y propone que sea mejorada


Una moción presentada por el PSOE en nombre de la asociación de LGTB Arcoiris en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Almería este lunes, ha sido apoyada por IU, rechazada por el PP y en la que Ciudadanos se ha abstenido.

La moción establece una serie de medidas para dar visibilidad al colectivo LGTB desde el Ayuntamiento, mencionando aspectos tales como las fiestas tipo Cabalgata de Reyes, o personal concreto para atenderles en dependencias municipales entre otras cuestiones. A la portavoz socialista Inés Plaza le respondió el concejal popular Carlos Sánchez, que pidió inicialmente su retirada para mejorarla con las aportaciones que entre otros pueda hacer la asociación Colega, que habitualmente colabora con el Consistorio.

Sánchez rechazó la moción de los socialistas hablando "no sólo como miembro de la Corporación si no también como gay", atribuyó a ese mismo colectivo la "normalización" y no a ordenanzas municipales, y afirmó que no quería "ser atendido en una ventanilla distinta" en el Ayuntamiento, y que los homosexuales "hablamos el mismo idioma", e incluso ironizó con el hecho de que pagan impuestos y multas, como todo el mundo. En ese sentido recordó los tiempos en que para acceder a un pub de gays había que tocar un timbre, que luego se pasó a no tener que llamar, para alcanzar el momento actual en que, sencillamente, se respeta en estos locales la tendencia sexual de cada cual y no hay problemas con el sexo de las parejas que acuden a ellos.

El edil también mencionó otro punto de la moción en la que se hablaba de dar visibilidad a los miembros de la Corporación que fueran LGTB, indicando que "yo no he dado una rueda de prensa para decir que soy homosexual como mi compañera María no ha dado una para decir que es heterosexual", añadiendo que él decidió hace mucho tiempo reconocerlo pero respeta a quien no lo hace.

Ante la respuesta de Plaza, de que no iba a retirar la moción por actuar como portavoz de Arcoiris, el concejal contestó que él no hablaba en nombre de ningún colectivo ni asociación pero "¡tengo algún amigo gay, y hasta puede que conozca algunos más que usted!" ironizó el edil, que acabó afirmando que a IU y PSOE "les irrita que haya homosexuales en el PP". Plaza reconoció que sí, por que fue el PSOE quien aprobó la ley de matrimonios homosexuales y el PP la recurrió ante el Tribunal Constitucional, a lo que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, le recordó que no recurrió los derechos de pareja, si no su nominación como "matrimonio".

Por su parte Ciudadanos se abstuvo al considerar que parte de lo que se pide en la moción está ya contemplado en la Constitución y diversas leyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.