www.noticiasdealmeria.com
El Pulpop Festival es nominado a tres Premios Fest
Ampliar

El Pulpop Festival es nominado a tres Premios Fest

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concejal de Juventud, Francisco Martínez, valora el impulso que supone estos premios


El Pulpop Festival ha sido nominado por los Premios Fest en las categorías de Mejor Festival de Mediano Formato, Mejor Producción y Mejor Campaña de Comunicación. Una noticia que ha sido valorada como "una gran satisfacción" por el concejal del Área de Juventud que organiza esta cita musical, Francisco Martínez, "sobre todo, teniendo en cuenta que en estas tres categorías corresponden a una nominación directa desde la dirección de los premios y no a que hayamos presentado una candidatura, lo que supone un gran impulso al Pulpop".


"Para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, sólo la nominación en sí ya es un premio y un reconocimiento al trabajo que se hace, máxime cuando el Pulpop es un festival con un presupuesto mucho menor a otros que están nominados", incide el edil.


Las nominaciones sitúan al Pulpop Festival entre las mejores citas del territorio nacional, a la par que festivales como el Bilbao BBK -en cuanto a Mejor Producción- o La Mar de Músicas -en cuanto a Mejor Festival de Mediano Formato-. "Es muy significativo que el Pulpop aspire a los premios FEST de mayor relevancia entre todas las categorías", subraya Martínez.
Tras la noticia que se ha conocido hoy, es el propio público el que debe votar a sus festivales favoritos en la fase de votación popular, a través de la web http://premiosfest.com/festivales-inscritos-2015/ "Animo a todos los espectadores que han pasado por las once ediciones del festival a participar en la votación y lograr que el Pulpop se alce con alguno de los galardones", incide el concejal.

Cuatro mil espectadores


El Festival Pulpop nace en 2005 como continuación del Agosto Rock, que comenzó en 1997, y es una apuesta por la música en directo, una oferta más al ocio alternativo para los jçóvenes y una manera de dar a conocer a grupos locales de Roquetas y de toda la provincia, que forman parte, edición tras edición, de los importantes carteles con los mejores grupos del panorama indie español.
"Por aquí han pasado los nombre más ilustres de la escena independiente española, desde los Lori Meyers, hasta Arizona Baby, este último año, varios grupos extranjeros así como más de quince grupos de la provincia de Almería", explica el concejal de Juventud.


En los últimos años, la media de espectadores del Pulpop Festival ha rondado los cuatro mil, que han podido además participar de las numerosas actividades paralelas que se organizan todos los años, con exposiciones, concursos de fotografía, concursos a través de las redes sociales, fiestas previas y posteriores... Una concepción de festival que logra llegar a miles de jóvenes en cada edición, llevando el nombre de Roquetas de Mar por toda España, tal como demuestran estas tres nominaciones. "El público procede prácticamente de toda España, pero especialmente de Andalucía, el Levante y Madrid y alrededores", especifica Martínez.
El edil afirma que "la intención del Ayuntamiento de Roquetas de Mar es seguir potenciando el festival, aumentando la oferta artística, con más actividades paralelas, y, sobre todo, trabajando para que público y artistas se sientan a gusto y estén deseando repetir cada año".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios