www.noticiasdealmeria.com

El consejero dice que no puede "garantizar" que haya dinero para la Casa del Mar y que el Hospital Materno-Infantil se hará "cuando se pueda"

viernes 02 de octubre de 2015, 08:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


El consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, ha dejado claro en su visita a Almería que las inversiones de su área más demandadas tendrán que seguir esperando, ya que preguntado por el Hospital Materno-Infantil cuyas obras se adjudicaron e iniciaron y luego se paralizaron de modo definitivo, se trata de "una prioridad para nosotros" pero que se ejecutará "cuando se pueda presupuestariamente".
El otro conflicto es el de la Casa del Mar, cuya transformación en centro de salud para el barrio de Pescadería, es competencia de la Junta de Andalucía. En este caso ha indicado que el Gobierno andaluz "tiene intención" de trabajar "para resolver" la situación pero no puede "garantizar" que la obra cuente con partida en los presupuestos generales de la comunidad para 2016.
"No podemos adelantarnos y decir que habrá partida cuando los presupuestos están en el Parlamento y se tienen que negociar aunque esperamos que sí la tenga", ha dicho el consejero.
Alonso ha precisado que se han dado "instrucciones" al gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que la "cesión se acepte y se lleve a cabo", y para que se adjudique "la modificación y adaptación" del proyecto, que data de 2009, a cuál es la situación actual.
"Desde 2009 ha habido cambios en la organización de la asistencia sanitaria y en las normas de edificabilidad que hacen que el proyecto deba ser adaptado pero, una vez regularizado, podremos plantearnos la adaptación del edificio".
El pasado lunes el Ayuntamiento de Almería aprobó en sesión plenaria una moción a propuesta de Ciudadanos y el apoyo de PSOE e IULV-CA y la abstención del Partido Popular, que el Consistorio adelante con cargo a los presupuesto del próximo año la partida para la rehabilitación y puesta en funcionamiento del centro de salud de la Casa del Mar en caso de que la Junta de Andalucía no acometa los trabajos comprometidos desde 2009.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios