www.noticiasdealmeria.com

UGT solicita urgentemente la creación de un Juzgado Único de Violencia sobre la mujer en El Ejido

viernes 02 de octubre de 2015, 20:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Denuncia que en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de El Ejido, con competencia en Violencia de la Mujer, a fecha de hoy tramita, solo en el ámbito penal mas de 2.200 diligencia
UGT denuncia que en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de El Ejido, con competencia en Violencia de la Mujer, a fecha de hoy tramita, solo en el ámbito penal mas de 2.200 diligencia y solicita urgentemente la creación de un Juzgado Único de Violencia sobre la mujer en El Ejido.

Estos funcionarios se muestran impotentes ante el aumento sucesivo de cargas de trabajo, manteniendo la primitiva plantilla anterior al año 2005, 6 funcionarios, cuando no tenia atribuida la competencia en violencia de la mujer,

Son constantes las modificaciones de la LOPJ que van atribuyendo nuevas competencias a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, en concreto a partir de hoy entra en vigor la recogida en el art. 87 por el que estos juzgados también serán competentes para la instrucción de los procesos para exigir responsabilidad penal por el delito de quebrantamiento de condena derivados de violencia sobre la Mujer.

Ante los oídos sordos y abandono por parte de la Administración, Consejo General del Poder judicial, Tribunal Superior de Justicia, de la situación que mantiene el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de el Ejido, el sindicato de Justicia de UGT Almería solicita que se adecue definitivamente la plantilla de este Juzgado a las cargas de trabajo reales que soporta.

Este sindicato de Justicia, insta al resto de operadores jurídicos responsables de la Administración de justicia de Almería, soliciten al Consejo General del Poder Judicial de forma urgente, que este Juzgado de El Ejido se convierta en Juzgado Único de Violencia sobre la Mujer, en aplicación de la reforma que recoge 87. bis de la LOPJ.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios