www.noticiasdealmeria.com

Roquetas de Mar se vuelca con sus fiestas patronales

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario se celebran del 3 al 7 de octubre. Los Puntos dan un concierto en la Plaza de la Constitución




Mañana, sábado 3 de octubre, comienzan las fiestas patronales de Roquetas de Mar en honor a la Virgen del Rosario. A las 9 horas el chupinazo anunciador será el punto de partida de unas celebraciones que se prolongarán hasta el miércoles, 7 de octubre, con un sinfín de actividades. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha configurado un extenso y variado programa de actividades pensadas para todos los gustos, edades y, sobre todo, vivir en familia.



La mañana del primer día de las fiestas se caracterizará por los torneos de dominó, ajedrez, fútbol base, exposiciones o la gymkana pirata ‘Al abordaje’, dirigida para los más pequeños y que comenzará a las 11 horas en la Plaza de la Constitución, centro neurálgico de estas fiestas. A partir de las 13 horas se abrirá la II Feria Internacional de la Cerveza Oktoberfest en la Plaza de Toros, y un poco más tarde se inaugurará El Botillo, en el complejo Juan Pedro, y la ruta del tapeo y el aperitivo en los bares del municipio y la carpa municipal.



A las 14 horas se celebrará la comida de convivencia de mayores 2015 en el Pabellón Infanta Cristina. Por la tarde continuarán los juegos para los más pequeños en el CEIP Virgen del Rosario. A las 18 horas se representará el musical infantil ‘La sirenita’, en la Plaza de la Constitución. A las 20 horas se llevarán a cabo los actos religiosos del sábado en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.



LOS PUNTOS

La música protagonizará la parte final del primer día de las fiestas. A las 22:30 horas la orquesta Mar Salá animará el baile en la Plaza de la Constitución y, en este mismo lugar, el mítico grupo almeriense Los Puntos pondrá el colofón con un concierto que comenzará a las 24 horas. Todas las actuaciones de la Plaza de la Constitución son gratuitas.



Los Puntos, uno de los grupos más representativos del pop nacional de los años 70, siguen en plena forma y lo demuestran en cada una de sus actuaciones. En el repertorio de su concierto no faltarán clásicos como ‘Esa niña que me mira’, ‘Cuando salga la luna’, ‘Almanzora’…, o ‘Llorando por Granada’, que se ha convertido en un himno para varias generaciones.



Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, desea que “estas fiestas de 2015, que son el colofón de las muchas que celebramos a lo largo del año en el término municipal, sirvan una vez más para aliviar tensiones y disfrutar al máximo en compañía de nuestros familiares y amigos, a la vez que para hacer gala de nuestros valores con todas aquellas personas que nos visiten durante estos días festivos”.



José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, pide a los vecinos que participen activamente en las citas propuestas, y destaca el aliciente que pueden suponer las fiestas para la economía local. Rubí recuerda que la esencia de las fiestas patronales reside en “el carácter cercano y familiar, que constituye nuestra mejor seña de identidad”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios