www.noticiasdealmeria.com
La Policía Local de Adra conmemora los Santos Ángeles Custodios
Ampliar

La Policía Local de Adra conmemora los Santos Ángeles Custodios

viernes 02 de octubre de 2015, 20:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Manuel Cortés subraya el “trabajo diario” que desempeña la Policía Local, de gran importancia para “garantizar la seguridad y bienestar de todos los abderitanos”



El alcalde y la Inspectora Jefe agradecen el trabajo realizado durante las inundaciones ocurridas el pasado día 7 de septiembre

La Policía Local de Adra ha celebrado esta tarde los actos conmemorativos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, en un acto presidido por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, la Inspectora Jefe de la Policía Local de Adra, María Trinidad Pérez, el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, Isacio Peinado y el concejal de Seguridad, César Arróniz.
Los actos han dado comienzo con un acto en la Plaza Puerta del Mar con la formación del Cuerpo de la Policía Local, la izada de la bandera de la Policía Local y el himno nacional. Posteriormente, han tenido lugar las intervenciones de la Inspectora Jefe y el alcalde de Adra.
En su intervención, Manuel Cortés subrayado el “trabajo diario” que desempeña la Policía Local, de gran importancia para “garantizar la seguridad y bienestar de todos los abderitanos”. Igualmente, la Inspectora Jefe ha valorado aspectos del trabajo de la Policía Local que en ocasiones “pasan desapercibidos” como es el caso de la “detección de situaciones de riesgo en el caso de menores, la educación vial o la prevención de accidentes. También la identificación y traslado de personas mayores que por enfermedad se encuentran desorientadas”.


Turismo y seguridad vial


Manuel Cortés ha valorado especialmente el trabajo de la Policía Local en la protección de las barriadas, o de las playas con la puesta en funcionamiento de las patrullas a pie, ya que a su juicio “para los turistas la seguridad es un valor añadido”, un hecho que “debemos tener en cuenta a la hora de proyectarnos como una ciudad turística”.
Además, ha señalado que con las actuaciones en materia vial “Adra ha mejorado paulatinamente la ordenación del tráfico, lo que ha permitido incrementar la seguridad vial de conductores y viandantes”.
En este sentido, ha avanzado que “ya se ha comenzado a trabajar en el Tercer Plan de Tráfico, que se está elaborando con el inestimable apoyo y profesionalidad en esta materia de la Policía Local”.
“Desde el Ayuntamiento continuaremos haciendo todo lo posible para dotar a la Policía Local de más medios y recursos que faciliten el desarrollo de vuestras funciones, lo que redundará en una mayor seguridad de los abderitanos”, ha afirmado el alcalde.


Agradecimiento tras las inundaciones


En su intervención, el alcalde ha traslado su “más sincera felicitación a los 38 agentes que conforman la Policía Local en Adra por la valía, entrega y excelente coordinación demostrada durante las inundaciones ocurridas el pasado 7 de septiembre en nombre de la Corporación Municipal”.
Un agradecimiento que ha hecho extensible a los Servicios de Emergencias de Protección Civil y a la Guardia Civil, así como al conjunto de trabajadores del Ayuntamiento de Adra y las instituciones que prestaron su colaboración. “Con vuestro trabajo, unido a la solidaridad de los abderitanos, conseguimos recobrar la normalidad en un tiempo récord”, ha dicho.
Por su lado, la Inspectora Jefe también ha manifestado su agradecimiento a la labor de los agentes de Policía Local durante la catástrofe, apuntando que “todos sin excepción estaban a disposición de entrar de servicio desinteresadamente por el tiempo que fuese necesario para ayudar a los vecinos”.


Entrega de reconocimientos


Tras las intervenciones, ha tenido lugar la entrega de cuatro reconocimientos por parte de la Policía Local a personas y autoridades que han prestado colaboración con el Cuerpo en el ejercicio de sus funciones.
Los reconocimientos se han entregado a Doña Manuela Carrasco Díaz, técnico de tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico; Doña Adela Pérez Morales, técnico de tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico; Don Carlos Fernández Elizalde, Jefe de Zona Portuaria de Almería Poniente, que por razones de agenda no ha podido acudir al acto ha recogido el la concejal del Pesca y diputada provincial, Carmen Belén López. Finalmente, al magistrado Don Luis Miguel Columna Herrera, quien tampoco ha podido acudir al evento y en su nombre ha recogido la placa Don Antonio Lorenzo, Juez de Paz.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios