www.noticiasdealmeria.com

'Este es mi pueblo' muestra este domingo en Canal Sur las tradiciones del municipio de Vélez-Rubio

sábado 03 de octubre de 2015, 21:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia


El programa 'Este es mi pueblo' de Canal Sur Televisión visitará este domingo día 4, a partir de las 16,30 horas, la localidad de Vélez-Rubio para mostrar las costumbres y los encantos de este municipio almeriense, según informa la RTVA.

Vélez-Rubio es un pueblo "orgulloso de su pasado y de sus tradiciones", como las que mantiene presente el grupo folclórico local que reúne a vecinos de todas las edades para ofrecer los bailes tradicionales de la comarca.

En plena campaña de recogida de almendras, el programa visitará la cooperativa del pueblo y conocerá las propiedades de este producto local tan demandado. Además, también se conocerá a unos maestros reposteros que mostrarán cómo se elaboran los alfajores caseros que hacen en la localidad con un fruto tan nutritivo como la almendra.

En un pueblo donde el folclore está tan enraizado no podía faltar un panderetero como Pedro García, un auténtico artesano de las panderetas que mostrará cómo las fabrica en pocos pasos.

El homenaje en esta ocasión será para Maruja Heredia, una empresaria luchadora y muy querida en el pueblo. Su familia y amigos le han preparado una sorpresa inolvidable. Además, se mostrará una ruta senderista, el museo del pueblo y una curiosa subasta de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios