www.noticiasdealmeria.com

Carmen Ortiz alaba el compromiso de los colegios andaluces por el fomento de hábitos de alimentación saludable

sábado 03 de octubre de 2015, 21:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La consejera ha entregado al CEIP Las Lomas de Roquetas de Mar el premio al mejor recetario del concurso 'Disfruta de las sopas con frutas y verduras'



La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha alabado el compromiso de los colegios andaluces por fomentar entre los escolares hábitos de alimentación saludables a través de las diferentes iniciativas que se incluyen en el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas andaluzas. Con este objetivo, la Junta de Andalucía ha convocado el concurso de recetas 'Disfruta de las sopas con frutas y verduras', en el que han participado 75 centros y se han presentado un total de 128 recetarios.

La consejera ha entregado al CEIP Las Lomas de Roquetas de Mar (Almería) el premio al mejor recetario del concurso en la categoría de Infantil y Primer ciclo de Primaria. El certamen, que proponía al alumnado la realización de tres recetas libres en las que los ingredientes principales fueran las frutas y hortalizas, contemplaba también otro premio en la categoría de Segundo y Tercer ciclo de Primaria que se ha llevado el CEIP El Recreo de Lebrija (Sevilla).

Las clases autoras de los recetarios ganadores podrán disfrutar de una visita a un Centro de Educación Ambiental, con pernoctación de una o dos noches, y un diploma acreditativo de participación para el centro al que pertenece.

Una de las finalidades de esta actividad era incrementar la implicación de las familias en el plan de consumo y para ello los alumnos y alumnas han elaborado en casa una receta semanal de sopas y cremas, frías o calientes. Posteriormente, en cada grupo-aula se seleccionaron las tres mejores que finalmente se presentarían al concurso a través de un recetario.
El concurso 'Disfruta de las sopas con frutas y verduras', que también ha destacado con menciones especiales el trabajo realizado por el CEEE Princesa Sofía de Almería y el CEIP Virgen de la Aurora de Arriate de Málaga, se enmarca en las medidas de acompañamiento del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas que promueve la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en colaboración con las consejerías de Educación y Salud.

El objetivo del plan, que este curso escolar se ha desarrollado en un millar de centros andaluces de educación Infantil y Primaria, es promover los valores de una alimentación sana entre la población infantil andaluza a través de medidas como la distribución de frutas en las escuelas y la propia formación del profesorado.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios