www.noticiasdealmeria.com

Los socialistas proponen la creación de un portal de transparencia en Huércal-Overa

lunes 05 de octubre de 2015, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Presentan esta moción motivados por el derecho de los ciudadanos al acceso a la información, y porque se ha convertido en una herramienta indispensable para facilitar una auditoría permanente de la gestión municipal.
Este lunes 05 de octubre el grupo municipal socialista ha registrado una moción para que se vote en pleno, que propone la creación de un portal de la transparencia, donde poner todos los datos del Ayuntamiento.
Los socialistas han aclarado que esta propuesta viene a cubrir la necesidad de superar la "opacidad" actual del ayuntamiento. “Tan sólo nos empuja a presentar esta moción la determinación de mejorar la transparencia de la gestión pública, aprovechando los medios tecnológicos actuales, para congraciarnos de nuevo con la ciudadanía y que ésta vea y compruebe que sus representantes actúan con sentido de la responsabilidad, voluntad de servicio a la sociedad, transparencia, eficacia y dedicación”.
Para el PSOE la crisis que estamos sufriendo y la proliferación de casos de corrupción en todos los partidos y administraciones de nuestro país, junto con la extensión a todos los ciudadanos de la red de internet, hacen indispensable y posible, que todos los datos del Ayuntamiento sean puestos a disposición de los vecinos en una página web municipal de forma inmediata, “para que sean los propios vecinos los que puedan sacar sus conclusiones sobre la gestión municipal, a parte de las conclusiones de los partidos, que ya reciben desde siempre a través de los medios de comunicación”.
Con esta moción el grupo municipal socialista empieza a defender su proyecto para Huércal-Overa, “el cual creamos junto a los vecinos en más de 30 asambleas abiertas, y pretendemos defenderlo a lo largo de la legislatura, ya que en su conjunto son medidas orientadas a conseguir una Huércal-Overa más transparente, participativa y justa”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios