www.noticiasdealmeria.com
Más de 700 vehículos calientan motores para la tercera edición de Toyomotor
Ampliar

Más de 700 vehículos calientan motores para la tercera edición de Toyomotor

martes 06 de octubre de 2015, 19:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La concejala de Turismo, Lola de Haro, ha presentado hoy la muestra, que se celebrará del 15 al 18 de octubre en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata

El mundo de la automoción toma Almería la próxima semana gracias a una de las muestras más esperadas del año. Toyomotor vuelve por tercer año consecutivo al Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata Almería de El Toyo, del 15 al 18 de octubre, con lo último del sector y entrada totalmente gratuita. Esta feria del motor concentrará a más de 50 marcas, con más de 500 coches y 200 motos y bicicletas. Como novedad, este año además del sector ciclista también aparecen por primera vez los coches para conducir sin carnet.
La presentación del e

vento ha tenido lugar esta mañana, de la mano de la concejala de Turismo, Lola de Haro, y del gerente de Toyomotor, Juan Felipe Navarro. “Toyomotor aspira a activar aún más el turismo y por ello se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo, el centro referente para concentrar la actividad congresual de la ciudad por su modernidad, versatilidad, amplitud e instalaciones y por ser la puerta al Parque Natural Cabo de Gata. Este evento llega a la capital un año más de la mano de Imagine Marketing y Promociones, Aora Comunicación y del Ayuntamiento de Almería, que sigue apostando así por nuestra ciudad como capital de congresos y eventos”, ha declarado De Haro.


Juan Felipe Navarro, por su parte, ha querido “agradecer al Ayuntamiento y a Lola su apoyo, que ha hecho que Toyomotor se convierta en un evento consolidado y en el referente de la automoción en toda la provincia, con la mayor oferta de vehículos nuevos y de ocasión de la actualidad”. Asimismo, el gerente de Toyomotor ha destacado que este año “hemos conseguido que todas las empresas colaboradoras sean almerienses, lo que es todo un orgullo”.
Toyomotor es una de las citas más importantes a nivel autonómico en el mundo del motor. La muestra expondrá durante cuatro días vehículos nuevos, seminuevos, de ocasión, gerencia y kilómetro 0 y tendrá entrada totalmente gratuita. Su apertura tendrá lugar el jueves 15 por la tarde, a las 17.00 horas y su horario, desde el viernes hasta el domingo, será de 11 de la mañana hasta las 20.30 horas. Como novedad, este año se contará por primera vez con la presencia del mundo de la bicicleta y de automóviles para conducir sin carnet.


Más de 500 coches y más de 200 motos y bicicletas estarán presentes en los salones interiores del Palacio de Exposiciones y Congresos, así como en la parte exterior del mismo y en el interior del Palacio de Deportes. Este año se incorporarán también como espacio expositivo dos carriles de la calle situados entre el Palacio de Congresos y los hoteles, que harán aún más visual el evento.


Durante estos cuatro días, Toyomotor contará con 25 expositores y más de 50 marcas entre coches, motos y bicicletas. Todos los concesionarios presentes el año pasado repiten experiencia en esta feria, a los que se incorporan nuevas marcas como Porsche, Peugeot, Iveco o Aixam.


Toyomotor se consolida así como el evento del motor más importante de la provincia y donde se concentra la mayor oferta del sector a los mejores precios de Andalucía. En Toyomotor estarán presentes casi todos los concesionarios de la provincia y las principales firmas de diversos tipos de vehículos: 26 marcas de coches, 15 de motos, 4 de coches sin carnet y 8 de bicicletas.


Continuando con los números, además de los contactos creados, el año pasado se vendieron durante los días de exposición más de 80 coches y más de 20 motos, un balance muy positivo, según Navarro. “Cada concesionario y marca crea sus propias ofertas, que pueden ir desde regalos hasta grandes descuentos por la compra en la misma feria”, ha aclarado.


Además del servicio de cafetería habitual para poder tomarse un descanso, muchas serán también las actividades paralelas de las que los asistentes a Toyomotor podrán disfrutar. Este es el caso de los talleres temáticos de la zona infantil, en los que los más pequeños podrán trabajar la plastilina con mucha creatividad para realizar su propio coche con este material.


Entre las actividades especiales destacan el Mazda Skyactiv Tour, un ‘road show’ en el que se sortearán dos cursos en la Escuela de Conducción Mazda y que permitirá probar a los visitantes hasta 11 modelos de la marca. También el concesionario BMW y Mini de Almería pondrá a disposición de los asistentes a la feria una serie de vehículos especiales que podrán probar en lo que han venido a llamar los BMW Emotion Days.
Por último, tanto Lola de Haro como Juan Felipe Navarro han invitado a todos a acercarse durante la próxima semana a El Toyo para disfrutar de las mejores propuestas de la automoción de Almería y de toda Andalucía.

Palacio de Cabo de Gata

El mayor evento del motor de Almería se celebrará en el entorno privilegiado de El Toyo y del Palacio de Exposiciones y Congresos de Cabo de Gata, que cuenta en sus inmediaciones con hoteles, playa y un entorno natural inigualable, que hará las delicias de sus visitantes. Los ocho mil metros cuadrados del Palacio, con capacidad para cinco mil personas, son el lugar ideal para albergar exposiciones, congresos y todo tipo de eventos, como en este caso Toyomotor. El apoyo que se da a los congresos por parte del Área de Turismo es total, y se refleja en los datos de 2014, año en el que se han organizado en Almería eventos del sector turístico y gastronómico, médico, de investigación, de comercio y hogar o, en el caso de Toyomotor, la automoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios