www.noticiasdealmeria.com
Cuatro años después la Junta promete recuperar el apoyo a los seguros agrarios
Ampliar

Cuatro años después la Junta promete recuperar el apoyo a los seguros agrarios

jueves 08 de octubre de 2015, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La consejera de Agricultura ha recordado en el Parlamento que en 2016 se van a destinar 5 millones para ayudar al aseguramiento agrícola y ganadero




La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha resaltado en el Parlamento el esfuerzo presupuestario del Gobierno andaluz para recuperar el respaldo a la contratación de seguros agrarios para 2016, como anunció recientemente la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Así lo ha explicado a preguntas de la parlamentaria socialista de Almería Noemí Cruz.

En concreto, la previsión es destinar “cinco millones de euros para ayudar a los agricultores y ganaderos en la contratación de este tipo de pólizas”, ha explicado Ortiz. La Junta ha apoyado la contratación de seguros agrarios desde el año 2007 a 2012, cuando se suspendió temporalmente por falta de disponibilidad presupuestaria esta línea de incentivos debido a la necesidad de ajustes, una decisión que según la consejera fue “dolorosa”.

Carmen Ortiz ha insistido en que el aseguramiento es la “mejor herramienta para dar estabilidad y tranquilidad a los agricultores y ganaderos frente a adversidades como las climatológicas, que en unos minutos pueden arruinar su medio de vida”, ha manifestado. Por ello, según ha explicado Ortiz, “vamos a apoyar el incremento del nivel de aseguramiento para que cada vez más productores ganen estabilidad, así como mejorar las coberturas para que estén adaptadas a las necesidades de cada cultivo y para que sean menos gravosas para el sector”. “Éstos son los objetivos en los que trabaja la Consejería en el seno de la Comisión Territorial de Seguros en estrecho contacto con las Organizaciones Agrarias, que han acogido con satisfacción este esfuerzo realizado por la Junta”, ha concluido.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios