www.noticiasdealmeria.com
El PP de Purchena impugna el acta del pleno del mes de julio tras numerosas advertencias de “disconformidad”
Ampliar

El PP de Purchena impugna el acta del pleno del mes de julio tras numerosas advertencias de “disconformidad”

domingo 11 de octubre de 2015, 10:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La portavoz del PP señala que en el acta “hay intervenciones que no se recogen y también aparecen declaraciones que no se han hecho en el pleno”

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Isabel María Sánchez, ha afirmado hoy que tras la negativa del equipo de gobierno a rectificar el acta de la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado 7 de julio, y su aprobación con la mayoría de votos del PSOE en el pleno que se celebró el 1 de octubre, “el PP ha impugnado el acta por disconformidad con la misma”.

Según explica Sánchez, “en el acta no aparecen reflejadas intervenciones que hemos hecho desde la oposición, e incluso consta en ella declaraciones que no se han hecho en el pleno”, motivo por el que desde el PP votaron en contra y decidieron impugnar el acta tras numerosas advertencias de “disconformidad” por parte de la portavoz popular.

Las concejalas del PP esperan que “el equipo de gobierno recapacite” y mientras no sean grabados los plenos, como ya se ha aprobado tras una moción presentada por el Grupo Popular, “las actas recojan las intervenciones con la mayor precisión posible”.

Por otra parte, en el último pleno celebrado la semana pasada, las dos concejalas del PP votaron en contra de las retribuciones del equipo de gobierno. Durante esta legislatura, el alcalde cobrará una cantidad bruta anual de 35.844,84 euros, en 12 mensualidades, y su número 4 cobrará por la dedicación parcial al 50%, 11.836,04 euros al año brutos, en doce mensualidades.

Además, las populares critican que el alcalde juzgue a la portavoz del PP por pertenecer a la ejecutiva provincial de su partido, y le dijera que va a fiscalizar su labor, cuándo “se trata de algo personal que no tiene nada que ver con el ayuntamiento y es la oposición la que tiene que fiscalizar la labor que el ejecutivo local está llevando a cabo en el pueblo”. En este sentido, Isabel María Sánchez explicó en pleno que está en política “por vocación” y que en ocho años jamás ha tenido un sueldo político. Otros forman parte de las listas para beneficiarse de su posición política.

Durante el pleno, fueron numerosas las mociones y preguntas que el PP realizó al equipo de gobierno sobre la bolsa de empleo, que fue rechazada porque según el alcalde es competencia del SAE; la deuda que la Junta tiene con el Ayuntamiento en materia de empleo; el cambio de iluminación pública; el centro de día; los problemas de malos olores en la zona del parque infantil; o la falta de presión y cortes de agua en viviendas de la Rambla.

Además, la portavoz popular pidió “más papeleras en el municipio; mejora y reparación de muros y más limpieza en el parque infantil; revisión de aceras; y embellecimiento del arbolado de nuestro municipio que está sufriendo un abandono total por parte del ayuntamiento”. Otros ruegos importantes fueron el dar más difusión de los bandos, así como de todas las ayudas y subvenciones con el fin de que se puedan beneficiar el mayor número de vecinos posible.

Isabel María Sánchez concluye asegurando que “desde el PP vamos a seguir cumpliendo con nuestra labor de oposición, vamos a seguir trabajando por los vecinos de nuestro pueblo, y lo haremos pensando en el beneficio de Purchena y de los purcheneros, como hemos trabajado hasta ahora”.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios