www.noticiasdealmeria.com

Arancha Martín: “Durante mucho tiempo han presupuestado año tras año esta infraestructura, y nunca han cumplido. Espero que el anuncio de hoy no caiga en saco roto”

miércoles 14 de octubre de 2015, 18:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha pedido hoy a la Consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle, que cumpla su promesa y cuanto antes empiecen las obras de ampliación del IES El Toyo para que de una vez por todas se eliminen los barracones en los que ahora están dando clases los niños, y que reflejan la “situación tercermundista” de la educación en nuestra comunidad.

Martín ha señalado que es una “buena noticia” que De la Calle haya anunciado hoy la licitación de las obras, pero señala que “lo que tiene que hacer la Junta ahora es cumplir con su compromiso y llevar a cabo cuanto antes la ampliación de este centro educativo”.

En este sentido, la parlamentaria del PP ha recordado a la Consejera que “durante muchos años la Junta ha presupuestado las obras del IES El Toyo y finalmente no se han llevado a cabo”, por eso señala que “lo importante ahora es que este compromiso se cumpla y se acabe de una vez por todas con una situación insostenible provocada por el Gobierno Andaluz”.

Aránzazu Martín ha señalado además que si la Junta ha tomado medidas ha sido por “la presión que están ejerciendo los padres afectados”, quien hoy se han reunido con la Delegada de Educación en la provincia, Francisca Fernández, y la Delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, tras ser citados en la tarde de ayer de forma urgente. En dicha reunión, que ha tenido lugar esta mañana, los padres se han mostrado “indignados” porque desde la Junta no han sido capaces de darles una fecha concreta de inicio de las obras, y únicamente les han garantizado que se incluirá en los Presupuestos de 2016, y que en breve se licitará. Por ello, y tras considerar que “les han tomado el pelo” han anunciado “nuevas y contundentes movilizaciones”.
Por otra parte, la parlamentaria almeriense ha dejado claro que “si hoy en día se da una mala imagen en cuanto a infraestructuras educativas en la provincia y en el resto de Andalucía, no es por los comentarios que hacemos los diputados del PP, sino por la incompetencia que ustedes demuestran en sus respuestas parlamentarias”.

“Almería es hoy líder en Andalucía en cuanto a aulas prefabricadas, con 78 caracolas, y la Junta es la culpable de esta situación, y es la que tiene que trabajar para eliminarlas y que nuestros niños y niñas puedan cursar sus estudios en lugares adecuados, no en módulos que parecen casetas de obra”, ha dicho.

Finalmente, Aránzazu Martín ha entregado a la Consejera de Educación, de parte de los padres y madres del IES El Toyo, una pancarta reivindicativa, con muchas firmas de personas que piden a la Junta que inicie de una vez por todas las obras de ampliación de este centro.

“Aunque las buenas noticias se las tenía que haber dado usted a los afectados en el año 2009, cuando empezaron con las malas intenciones culpando al Ayuntamiento de Almería de que este centro no se podía hacer, hoy le pido que acepte esta pancarta y que sea usted misma la que llame a los padres para comunicarles las buena nueva”, ha finalizado.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios