www.noticiasdealmeria.com
La delegada de Educación y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte han presentado el curso “Educando en el Museo de Almería”
Ampliar

La delegada de Educación y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte han presentado el curso “Educando en el Museo de Almería”

viernes 23 de octubre de 2015, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada de Educación y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte han presentado el curso “Educando en el Museo de Almería”



La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Alfredo Valdivia, han presentado esta mañana en rueda de prensa el curso organizado por ambas delegaciones territoriales y dirigido al profesorado de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, así como el propio personal del Museo arqueológico. Han acompañado a los delegados Arturo del Pino, director del Museo de Almería y José Aurelio Espinosa, asesor responsable del CEP de Almería.

Francisca Fernández ha destacado que se trata de “un curso pio-nero en la provincia, que pretende acercar a la vida escolar los dife-rentes recursos patrimoniales que ofrece una de las principales insti-tuciones culturales de Almería, como es su Museo”. También ha hecho hincapié en la gran acogida que ha tenido la actividad formativa por parte de los docentes, ya que se ha ampliado a 35 por la gran de-manda recibida .

Por su parte, el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, ha seña-lado que “con esta iniciativa el Museo de Almería no sólo sigue abriéndose a la sociedad, sino que ahora se convierte en un recurso del diseño curricular educativo”.

Entre los objetivos del curso destaca el fomento de la sensibilidad hacia nuestro patrimonio cultural, potenciando su conocimiento, res-peto y puesta en valor; el conocimiento en profundidad de los conte-nidos y recursos, tanto patrimoniales como interpretativos que el Museo de Almería ofrece a los centros educativos y a la ciudadanía en gene-ral; el establecimiento de vínculos estables entre el Arqueológico y los centros educativos de la ciudad y provincia, proporcionando a los docentes un mayor conocimiento sobre la colección museográfica para su utilización como herramienta de trabajo docente; aportando además posibles estrategias de trabajo en el Museo de Almería y otros centros de interés patrimonial de la provincia y potenciando además del trabajo en red y colaborativo, la interrelación entre docentes de distintos niveles educativos.

Para llevar a cabo esta actividad formativa ha sido necesaria la colaboración que meses atrás ya surgió entre el Museo y el Centro de Profesorado de Almería. A lo largo de las ocho sesiones teórico-prácticas de duración del curso se intenta visibilizar las posibilidades didácticas que presenta el Museo de Almería a los centros docentes de todos los niveles educativos y a la comunidad en general.

Las sesiones de trabajo comienzan el día 27 de octubre y finali-zan el 17 de noviembre y abarcan desde conferencias y ponencias hasta talleres y visitas guiadas por las salas del Museo incluida una visita al yacimiento arqueológico de Los Millares.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios