www.noticiasdealmeria.com

Sólo dos millones para la Autovía del Almanzora en 2016

domingo 25 de octubre de 2015, 11:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Variante de Albox que tiene 8,7 kilómetros costó 46,3 millones, diez veces más que la media española, que a su vez es casi el doble de la media europea



Los presupuestos del Gobierno andaluz para 2016 contemplan una inversión de dos millones de euros para la Autovía del Almanzora, y deja para 2017 el resto del proyecto, que serán 23,5 millones de euros, según ha podido revisar Noticias de Almería.
A la hora de ver si esos dos millones son mucho o poco, se puede comparar con el hecho de que la Variante de Albox inaugurada en marzo de este año, ha costado 46,3 millones de euros y era un trazado de 8,7 kilómetros. Si nos atenemos a este dato, los dos millones no dan ni para 500 metros de asfalto.
Menos negativo sería el dato si en el Estado español el coste de este tipo de infraestructuras se atuviera a la media europea. Según un informe de 2013 elaborado por el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea y titulado “¿Se gastan correctamente los fondos de la política de cohesión europea destinados a carreteras” el coste medio en España es de medio millón de euros por kilómetro construido, mientras que la media europea es de 287.000 euros.
A “coste europeo” los dos millones darían para casi siete kilómetros… a “coste Junta de Andalucía” para medio kilómetro, aunque eso sí, financiados por la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.