www.noticiasdealmeria.com
C´s Almería apuesta por una integración total del proyecto Puerto-Ciudad
Ampliar

C´s Almería apuesta por una integración total del proyecto Puerto-Ciudad

miércoles 28 de octubre de 2015, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal se ha reunido con la Autoridad Portuaria y ha solicitado una reunión con Puertos del Estado
Al Grupo Municipal Ciudadanos C´s de Almería se ha reunido con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, para abordar el futuro convenio del proyecto Puerto-Ciudad, uno de los pilares básicos, fundamentales y más importante del programa municipal de Cs Almería, consensuado con el resto de fuerzas políticas. Dicho convenio, en la actualidad, limita la zona de actuación desde el Dique de Levante hasta el primer espigón de la playa San Miguel y es ahí donde Ciudadanos incide en incorporar una cláusula en la que exista un compromiso para seguir liberando suelo del puerto hasta el Muelle de Poniente en sucesivos años.


Ciudadanos quiere dejar claro que está totalmente de acuerdo con las bases del convenio redactado entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento para comenzar las obras en la zona de actuación que marca el borrador pero lo considera “pobre y falto de ambición” y por ello entiende que se deben de incluir la cláusula mencionada ya que “después de la Rambla, este es el proyecto más importante de transformación de la ciudad”, ha señalado Miguel Cazorla, Portavoz de C´s Almería en el Ayuntamiento.


En la reunión, ambas partes han mostrado su voluntad de que el proyecto avance si bien Miguel Cazorla ha señalado que “la dimensión y repercusión de esta obra conlleva un ejercicio de responsabilidad muy importante y no se puede avanzar por avanzar sin pensar en el proyecto a largo plazo”.


Trinidad Cabeo es partidaria de iniciar esta primera fase y continuar trabajando en la consecución de la integración total. Por otra parte, Ciudadanos Almería también ha solicitado a la Autoridad Porturaria la realización de un estudio de viabilidad y cuantificación económica del traslado de toda la actividad portuaria al muelle de Poniente. “Somos conscientes de que la actividad industrial, comercial y de pasajeros es primordial y fundamental para Almería capital y provincia y, teniendo un Puerto tan bien gestionado, se debería de aprovechar esta iniciativa para darle un mayor auge buscando la financiación y consenso entre las administraciones del Estado, Puerto y Ayuntamiento”, ha señalado el Portavoz de Ciudadanos.


El Grupo Municipal de Ciudadanos C´s Almería considera primordial que, aunque en la actualidad no se puede abrir todo el frente marítimo, este debe de ser el eje futuro que vertebre todo el proyecto Puerto-Ciudad y no limitarlo solo desde el Dique de Levante a la Playa San Miguel. Con el fin de conocer de cerca la posibilidad de que el Estado ceda en un futuro todo el frente marítimo, C´s Almería ha solicitado a la Autoridad Portuaria una reunión con Puertos del Estado en Madrid para, conjuntamente con los demás responsables políticos del Ayuntamiento de Almería y la fundación Almeriport, unir fuerzas para llegar a un consenso global en este proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.