www.noticiasdealmeria.com
Hernando y Arenas destacan que es clave para el futuro de España que el PP siga gobernando
Ampliar

Hernando y Arenas destacan que es clave para el futuro de España que el PP siga gobernando

jueves 29 de octubre de 2015, 17:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Consideran que Rajopy es "garantía" frente a los secesionistas catalanes

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado hoy que el Partido Popular representa “la triple E del empleo, la experiencia, y la estabilidad al servicio de la E de España”.


En este sentido, Arenas considera que hoy nos presentamos ante los españoles habiendo cumpliendo “a un nivel muy alto” el compromiso con el que el Partido Popular concurrió a las elecciones de 2011, que “era sacar a nuestro país de la crisis”. Un objetivo para el que, a su juicio, ha sido crucial la figura de Mariano Rajoy a quien ha definido como “un presidente extraordinario para la etapa más difícil de nuestra historia democrática”.

Durante un acto de balance de legislatura celebrado en Almería, Javier Arenas ha citado “el empleo, la sociedad del bienestar y el reformismo” como “los tres ejes del cambio” que el Partido Popular ha propiciado en España.

Así, sobre el empleo, ha destacado que, pese a que con el Gobierno socialista de Zapatero éramos el país con la mayor crisis de Europa, hoy España es el país que más crece de la Unión, se crea empleo, hay más afiliados a la Seguridad Social y se pagan menos impuestos.

En cuanto a la sociedad del bienestar, ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno, la sanidad española estaba quebrada, ya que se debían 16.000 millones de euros, y hoy está saneada; hay 800.000 personas más con tarjeta sanitaria; los parados no pagan por las medicinas y los pensionistas han visto subir cada año las pensiones”.

Por último, sobre el tercer eje, el del reformismo, el dirigente popular ha criticado que el PSOE no ha apoyado ni una reforma de las que el Gobierno ha puesto en marcha como la del sistema financiero, la laboral, la educativa o la de la estabilidad presupuestaria; una medida de importancia “capital” porque establece que ninguna Administración puede gastar más de lo que ingresa.


ORGULLOSOS DE ESPAÑA

En otro orden de cosas, Arenas ha afirmado que en el Partido Popular “tenemos un proyecto para España y estamos orgullosos de la España de la libertad y de la Constitución porque, desde la aprobación de la Carta Magna, somos el quinto país que más ha crecido en el mundo”.



En este sentido, ha afirmado que “Rajoy es la garantía para frenar el independentismo y el aval para que todos los españoles sigamos siendo libres e iguales” y ha destacado “cómo está liderando a todos demócratas frente al desafío independentista”.



Arenas ha contrapuesto esta actitud “a la de otros” y en este punto ha calificado de “disparate” plantear una reforma constitucional porque “precisamente, la Constitución garantiza a todos los españoles que somos libres e iguales”.

Sobre este asunto, el vicesecretario popular ha afirmado que “el PP está dispuesto a dialogar pero hay que preguntar de qué y cómo”. Así, ha explicado que “no estamos dispuestos a hacerlo al margen de la ley porque al margen de la ley no hay diálogo”. “Podemos hablar de muchas cosas dentro de legalidad pero tampoco queremos dialogar para romper España porque España es un gran proyecto colectivo y unos cuantos no pueden romper la voluntad de millones y millones de españoles”, ha aseverado.



UNAS ELECCIONES CRUCIALES PARA EL FUTURO DE ESPAÑA

Durante su intervención, Arenas ha advertido de que tras los difíciles años que hemos afrontado, “en las próximas elecciones generales no nos jugamos 4 años, sino 10 o 15, y nos jugamos el sistema democrático, la Constitución española, la cohesión de España y las oportunidades y la creación de empleo para nuestros hijos y nietos”.



Asimismo, ha subrayado que “desde que tenemos democracia, nunca en un año se han concentrado tantos acontecimientos electorales en los que nos jugamos tanto de cara al futuro”. Por eso, ha instado a los miembros del PP de Almería a explicar, rincón a rincón de la provincia, “todo lo que hemos hecho y cuál es nuestro proyecto de futuro que se resume en la creación de 20 millones de empleos al final de la siguiente legislatura”.



El dirigente popular se ha mostrado convencido de que el PP va a ganar las elecciones del 20 de diciembre y, en este punto, ha recordado las palabras de Rajoy en las que aseguró que no intentará formar gobierno si no gana las elecciones. “Ese es su concepto de la política y de la democracia”, ha elogiado Arenas.



Frente a esta actitud, ha criticado que “otros partidos no pretenden ganar sino reunirse muchos, tengan o no algo que ver, para gobernar porque su obsesión es impedir que el partido ganador, que va a ser el Partido Popular, gobierne”.


Por ello, ha señalado que “tenemos que pedir una mayoría amplia y hacer un esfuerzo muy especial porque si no, va a pasar lo mismo que en las elecciones municipales y autonómicas, es decir, que Pedro Sánchez firmará alianzas con quien pueda: extremistas, separatistas y radicales con tal de que no gobierne el PP”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que también ha participado en el acto de balance de legislatura, ha asegurado que el Gobierno del PP ha hecho posible en sus cuatro años de legislatura “el gran cambio positivo” en España.



“Nos encontramos un país que se desangraba, España era el enfermo de Europa y mucha gente nos pedía que optáramos por el rescate, pero no lo hicimos porque eso hubiese supuesto un recorte de las pensiones, de las prestaciones por desempleo y limitar las políticas que han permitido a lo largo de estos años que mucha gente no se quedara atrás”, ha dicho.


En este sentido, Hernando ha recordado que “gobernar no es ir a un plató de televisión, es algo que requiere experiencia y responsabilidad. Los españoles tienen que saber que no se la pueden jugar. Nosotros estamos orgullosos de lo hemos hecho”.

Así, el dirigente popular ha puesto en valor los Presupuestos Generales del Estado para 2016: una previsión de ingresos y gastos que suponen “una radiografía bien diferente de la que nosotros nos encontramos cuando llegamos al Gobierno”.


Hernando ha explicado que el Gobierno del PP ha sido capaz de poner en marcha un gran abanico de reformas que han hecho que nuestro país vuelva a la senda de la recuperación, el crecimiento económico y la creación de empleo. En este sentido, ha puesto en valor los datos de la EPA, los mejores datos de los últimos quince años. “Esto no pasa por que sí”, ha dicho.



El portavoz del GPP ha destacado también la puesta en marcha por parte del Gobierno de Mariano Rajoy del “mayor abanico de medidas de lucha contra la corrupción”. “Hoy todos los ciudadanos tienen que responder ante la ley se llamen como se llamen y pertenezcan o no a un partido político. A partir de ahora quien meta la mano en la caja tiene que saber que tendrá que devolver hasta el último céntimo”, ha recordado.


Por último, Hernando ha asegurado que “quien crea que porque las Cortes estén disueltas va a ser más fácil disolver España, se equivoca; quien piensa que el Estado de Derecho se encuentra indefenso frente al desafío independentista, se confunde. El imperio de la ley, sigue en activo”. “Aquellos que pretenden fracturar el país y mutilar los derechos de los ciudadanos catalanes, tienen que saber que se equivocan y van directos al fracaso”, ha asegurado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios