script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

El PSOE de El Ejido pide información sobre el plan municipal de actuación frente a las inundaciones

miércoles 04 de noviembre de 2015, 19:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Manifiestan haber tenido conocimiento de ese plan solo por los comunicados de prensa del equipo de gobierno y se extrañan de que no se haya puesto en marcha tras la tormenta del pasado fin de semana


El PSOE de El Ejido ha pedido al equipo de gobierno información acerca del “Plan integral de actuación para dar soluciones definitivas a los problemas que hay de inundabilidad”, una iniciativa de la que solo han tenido noticias a través de los comunicados de prensa del alcalde, según explica el Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta.
“Las lluvias de este fin de semana han dejado claro que la planificación y el desarrollo urbanístico de este Ayuntamiento durante los últimos veinte años han ignorado completamente las lluvias y sus consecuencias, así como la influencia que nuestro modelo de producción agrícola tiene cuando se producen precipitaciones, que lo que hace es que el agua que cae en el campo vaya a parar a nuestras calles”, señala.
A su juicio, “al equipo de gobierno, en su plan de asfaltado de caminos rurales, ni se le ha pasado por la cabeza pensar en lo que hay que hacer con el agua de lluvia en esos caminos, ni en cómo hay que recogerla o reconducirla antes de que llegue a nuestros pueblos. Y tampoco se le ha ocurrido nunca solucionar el problema de los pluviales, que convierten nuestras calles en ríos en cuanto caen cuatro gotas”.
Elorrieta se extraña ante el hecho de que, “ahora, y según dicen las notas de prensa del equipo de gobierno, resulta que el alcalde y sus concejales tienen un plan para solucionar todo esto, un plan que, siguiendo su práctica habitual, no han tenido a bien enseñar a la oposición para que pueda discutirlo o incluso mejorarlo haciendo alguna aportación”.
El Portavoz Socialista manifiesta que “a nosotros nos gustaría ver ese plan para poder valorarlo y por eso lo hemos pedido. Porque mucho nos tememos que tampoco hay un auténtico plan de actuación ante situaciones de emergencia por lluvias, si nos atenemos a lo que hemos visto tras la tormenta del pasado fin de semana, de la que todavía quedan rastros en numerosos puntos de nuestro municipio”.
Elorrieta concluye que “es evidente que, aunque el equipo de gobierno tenga un plan, El Ejido no está preparado ni tiene medios para afrontar una eventualidad de estas características, ni tampoco para reparar los daños causados por ella y devolver el pueblo a la normalidad lo antes posible. Porque, si de verdad existe ese plan, ¿por qué no se ha puesto ya en marcha para que no estemos condenados, como en este momento estamos, a la más pura improvisación ante cualquier situación que se salga de lo normal?”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios