www.noticiasdealmeria.com

Facilitar la toma de decisiones en la empresa, objetivo de la nueva jornada del Colegio de Economistas

miércoles 04 de noviembre de 2015, 19:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Colegio de Economistas de Almería organiza junto al Colegio Oficial de Titulares Mercantiles una jornada dentro del programa de formación denominado: ‘Visualización Profesional de Datos en Power Point y Excel’. Esta actividad formativa está dirigida a profesionales que presentan con frecuencia informes sobre datos, con el fin de facilitar la toma de decisiones en su organización o con los clientes. De esta forma, el programa aborda las fórmulas para dominar la creación y comunicación gráfica de información, persiguiendo ser más persuasivo a la hora de contar la historia y significado detrás de los datos.
De esta forma, el primer modulo abordará los conceptos básicos de diseño para crear gráficos fáciles de comprender y atractivos a la vista, los conceptos básicos de estadística y los de narrativa, para despertar el interés por el significado que encierran los datos. El segundo módulo permitirá distinguir y elegir el mejor gráfico en función de las necesidades (serie temporales, gráficos parte-al-todo, de ranking, de desviación, de correlación o histogramas). El modulo tres hará referencia a las reglas de diseño para crear visualizaciones claras y fáciles de interpretar y, por último, el cuarto modulo tratará sobre la aplicación en Excel y PowerPoint de todo lo aprendido en los demás contenidos.
El curso se celebrará el viernes 13 de noviembre, de 9.30 a 14.00 horas y de 16 a 19.30 horas en Workspace Almería, situado en la Plaza Administración Vieja, frente a la UNED de Almería. Será impartido por el ponente Gonzalo Álvarez Marañón, creador en 2008 de la plataforma y autor de varios libros sobre ‘El Arte de Presentar’. Científico, escritor y conferenciante. Álvarez Marañón obtuvo el título de Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPV/EHU, y es Doctor en Informática por la UPM y Coach asociado de SUN (Success Unlimited Network) por la ICF (International Coach Federation España).
Dado su carácter eminentemente práctico, el número de plazas disponibles se ha limitado a veinte. El plazo de inscripción se encuentra abierto. Los interesados pueden realizar su inscripción en el Colegio de Economistas, a través de la página web www.economistasalmeria.com, y http://e-conocimiento.org/ o también a través la dirección de correo electrónico [email protected] o el teléfono 950 23 06 18.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios