www.noticiasdealmeria.com

Galasa renovará las redes de abastecimiento en La Paratá (Mojácar) con 72.600 euros

domingo 08 de noviembre de 2015, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Amat firma el contrato del proyecto de Mejora y Renovación (FASE 1) en esta barriada que por su ubicación en cotas más altas que los depósitos no recibía la misma presión de agua




La Diputación Provincial de Almería, a través de la empresa Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A. (GALASA), va a renovar las redes de abastecimiento de la barriada mojaquera de 'La Paratá'. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación del proyecto 'Mejora y Renovación en la Red de Abastecimiento de La Paratá', que va arrojar una inversión en el municipio de Mojácar de 72.600 €.

Las circunstancias de esta barriada son diferentes a las demás zonas de este término municipal, porque no estaba incluida en el padrón de usuarios facilitado por el Ayuntamiento cuando se inició la prestación de servicio por parte de Galasa en 1993. La Paratá se incorporó en 1996 y se encuentra a cotas más altas que el depósito que abastece al resto de la zona, por lo que existen tres estaciones de bombeo funcionando a modo de grupo de presión para garantizar el servicio de abastecimiento. El paso del tiempo y los materiales utilizados han ocasionado diferentes averías.

Tras las diferentes actuaciones realizadas por Galasa, para reparar las averías (instalación de válvulas reguladoras, ventosas y mejoras en las estaciones de bombeo) se ha reducido la frecuencia de las incidencias.

El proyecto completo, en todas sus fases, pondrá fin a cualquier tipo de incidencia y se renueva por completo la red de abastecimiento en un total de 21 calles: Avenida La Paratá; Calle Cernícalo; Calle Ibis, Calle Acerina, Calle Cóndor, Calle Jade, Calle Acuario, Calle Cuarzo, Calle Jilguero, Calle Ágata, Calle Dorada, Calle Juncos, Calle Águilas, Calle Garzas, Calle Ópalo, Calle Azor, Calle Gavilán, Calle Paloma, Calle Calandria, Calle Golondrina, y Calle Perdiz.

Esta primera fase va a suponer 2.024,60 metros de conducción y 49 acometidas, así como la valvulería y piezas especiales necesarias para renovar la Avenida de la Paratá, la Calle Jade y la Calle Ópalo.

Amat ha destacado la importancia que tiene este proyecto para actualizar las redes de abastecimiento de GALASA en el municipio de Mojácar: “Estas obras son el primer paso de una mejora integral de este barrio y ponen de manifiesto el compromiso con mejorar la prestación de servicios que realiza Diputación a través de GALASA”, ha asegurado.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios