www.noticiasdealmeria.com

El alcalde de Huércal Overa llevó a Rajoy de visita a un centro comercial "sin licencia"

domingo 08 de noviembre de 2015, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Así lo denuncian los socialistas huercalenses
Después de cuatro años en los que Almería no ha existido en los Presupuestos Generales del Estado para Mariano Rajoy, la presencia del presidente del Gobierno este sábado en Huércal-Overa visitando un centro comercial sin licencia de actividad, promovido por un Ayuntamiento popular, viene a escenificar un “esperpento político”.
En el Levante llevamos esperando desde las inundaciones de 2012, los 20 millones de euros prometidos por el Gobierno de Rajoy para la reparación de la desaladora de Palomares, devastada por aquella gota fría. Hasta la fecha lo único que han recibido los agricultores almerienses del Gobierno popular ha sido un trato desigual en el reparto de las ayudas de la PAC respecto al resto de comunidades. Como desigual ha sido también el trato recibido por los regantes almerienses, que han sido ninguneados y han visto cómo a los regantes murcianos se les aplica una rebaja sustancial en el precio del agua desalada y se les concede un paquete de inversiones en obras hidráulicas, mientras que Almería no recibe nada.
Si hablamos de infraestructuras ferroviarias, tenemos que lamentar que el reloj se paró en Almería desde el momento en que Mariano Rajoy entró en el Gobierno, ya que su prioridad era que el AVE llegara a Galicia. Almería es la única provincia mediterránea sin tren de alta velocidad en 2016 y, lo más lamentable, sin fecha ni calendario para que llegue. Esta situación deja a las empresas almerienses en una situación de clara desventaja competitiva frente a las comunidades murciana y valenciana y nos condena a continuar con unas cifras de paro dramáticas, negándose sistemáticamente a Andalucía un plan de empleo estatal.
El alcalde de Huércal-Overa “simulaba” durante la campaña de las elecciones municipales, en una visita al Ministerio de Fomento, la inminente construcción del puente de San Isidro, a pesar de que no estaba incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2015. Como tampoco está incluido en los Presupuestos de 2016, tendremos que seguir esperando varios años más a que se elimine un punto negro de accidentes en la Nacional 340, como es el puente de San Isidro.
Como los populares huercalenses no han podido llevar a Rajoy a ver el puente de San Isidro, ya que el alcalde, Domingo Fernández, tendría que reconocer la “estafa electoral” que supuso la promesa del puente, lo han llevado a un centro comercial promovido por el Consistorio y que, a pesar de que fue inaugurado hace más de un mes, carece de la licencia de actividad. Desde el Grupo Municipal Socialista no hemos encontrado en las actas de las Comisiones de Gobierno, ni en los decretos de Alcaldía acuerdo alguno de aprobación de la licencia de primera utilización, ni de la puesta en funcionamiento del centro comercial, por lo que podemos afirmar con rotundidad que el centro comercial “carece de licencia de actividad”.
La falta de previsión y la precipitación de este equipo de Gobierno para inaugurar un centro comercial in extremis, con trabajadores y grúas trabajando en el edificio hasta unas horas antes de la inauguración y habiéndose iniciado la actividad con un suministro eléctrico provisional de obra que hacía que la escalera mecánica se detuviera “cada dos por tres”, suponen un ejercicio de gran irresponsabilidad y temeridad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios