www.noticiasdealmeria.com
En Almería hay 1.590 casos de víctimas de violencia de género en Viogen
Ampliar

En Almería hay 1.590 casos de víctimas de violencia de género en Viogen

viernes 13 de noviembre de 2015, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Subdelegación y la Ud. Almería firman un convenio para impulsar la lucha contra la violencia de género

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el consejero de la Unión Deportiva Almería, Juan Carrillo Martínez, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la lucha contra la violencia de género. Se trata de un convenio promovido por la Delegación del Gobierno en Andalucía junto con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el acto también ha participado la jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer, Raquel Contreras.

Este protocolo prevé la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en los medios disponibles de la UD. Almería. A tal fin se verá en los vídeomarcadores del Estadio de los Juegos del Mediterráneo durante el próximo encuentro de la Ud. Almería el vídeo de la campaña ÚNETE.

Andrés García Lorca ha señalado que “se trata de un acuerdo muy importante para el Gobierno central puesto que todas las medidas y herramientas que las administraciones pongamos en marcha son válidas para implicar a la sociedad en el rechazo total a la violencia de género”. El subdelegado ha querido agradecer “la total predisposición y colaboración mostrada por la Ud. Almería en la lucha contra esta lacra social”. Así ha explicado que “el fútbol nos va a ayudar a mostrar nuestro mensaje de rechazo y de tolerancia cero contra este tipo de violencia”.

Por su parte, el representante del club de fútbol almeriense, Juan Carrillo Martínez, ha mostrado “la total predisposición de la Ud. Almería a seguir colaborando con cualquier actuación o campaña que sirva para luchar contra la violencia de género”.

En la actualidad en la provincia de Almería hay un total de 1.590 casos de víctimas de violencia de género registrados en la red Viogen, de las que 467 cuentan con protección policial activa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios