www.noticiasdealmeria.com

Curso sobre la poda de invierno del almendro en Vélez Rubio

viernes 13 de noviembre de 2015, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La actividad formativa va dirigida a los cultivadores de almendro de la comarca de Los Vélez y del Almanzora



La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y la Oficina Comarcal Agraria de (OCA) de Vélez Rubio, ha organizado un curso teórico- práctico sobre la poda de invierno del almendro que tendrá lugar en el centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez Rubio los días 17 y 18 de noviembre.

Esta actividad formativa -enmarcada en el programa Transforma de Fruticultura Mediterránea- cuenta con la colaboración de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), Crisol/Alboreto y Mañan y a la misma podrán asistir 30 agricultores y agricultoras de Los Vélez y el Almanzora.

El director de la OCA de Vélez Rubio, Juan Ortiz, realizará la presentación de las jornadas y tanto la parte teórica como práctica correrá a cargo Octavio Arquero, Ingeniero Agrónomo coordinador de la Red Andaluza da Experimentación Agraria (RAEA) de Frutos Secos. La jornada practica se realizara en fincas de socios de la OPFH Mañan, del término municipal de Vélez-Rubio.

La provincia de Almería cuenta con una superficie identificada de 50.844 hectáreas de almendros, de los que las 49.855 son de secano y 989 de riego. El cultivo del almendro tiene un amplio desarrollo en la comarca de Los Vélez, con una superficie de 18.450 hectáreas:18.244 en secano y 206 en riego, destacando el gran auge del cultivo del almendro en producción ecológica (más del 60% de los mismos.

Las Oficinas Comarcales Agrarias, como Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura y Pesca, tienen como misión desarrollar las funciones de la Delegación Provincial correspondiente en el ámbito comarcal, proporcionando a los habitantes de las áreas rurales información y asesoramiento sobre el sector agrario y facilitando las gestiones necesarias para acceder a los servicios y ayudas competencia de la Consejería de Agricultura y Pesca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios