www.noticiasdealmeria.com
La Junta anunció con un cartel el inicio de las obras del colegio de Albox antes de las autonómicas, luego antes de las municipales, y aún no las ha licitado
Ampliar

La Junta anunció con un cartel el inicio de las obras del colegio de Albox antes de las autonómicas, luego antes de las municipales, y aún no las ha licitado

viernes 20 de noviembre de 2015, 07:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PP acusa al alcalde haber estado tapando los incumplimentos de la Junta y sumarse ahora a las reivindicaciones de los padres



Poco antes de las pasadas elecciones autonómicas, la Junta de Andalucía colocaba un cartel a las puertas del Colegio Francisco Fenoy de Albox, anunciando el inminente inicio de las obras de rehabilitación integral del edificio, que los padres llevan reivindicando al menos desde 2012, cuando las clases se trasladaron a las instalaciones del Colegio Virgen del Saliente.

El cartel no aportaba más detalles, como es preceptivo cuando se va a iniciar una actuación de este tipo, sólo la fecha de inicio, que sería febrero, casualmente el mismo mes de las elecciones autonómicas en las que el PSOE de Susana Díaz fue el partido más votado de Andalucía, aunque con el peor resultado de su historia.

Volvía a haber elecciones en mayo, en esta ocasión autonómicas, y no se había producido ningún movimiento, asi que el alcalde del PSOE, Rogelio Mena, y uno de sus concejales, se hicieron una foto y enviaron una nota a los medios comunicando el inicio de las obras. En el comunicado afirmaba Mena que “el Ayuntamiento de Albox ha dado comienzo a la primera fase de las obras de reconstrucción del Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Fenoy”, añadiendo que “las obras se han iniciado este mes de marzo y afectan a la planta baja del edificio, que está situado en el centro urbano del pueblo”.

Lo cierto es que a octubre de 2015, la única novedad es el cartel que prometía el inicio de la intervención en febrero, y que el alcalde –que se marchó del PSOE para no dejar su acta tras ser requerido a ello por la dirección provincial tras su condena judicial- se suma ahora a las reivindicaciones de los padres.
Noticias de Almería ha podido constatar que todas estas promesas han sido mentira, ya que en ningún momento se produjo ni tan siquiera el inicio del trámite de licitación de las obras. No existió proceso de licitación, y mucho menos de adjudicación, por lo que difícilmente podría ser verdad que la actuación se fuera a producir ni en febrero ni en marzo.

De este modo, también el llamativo el hecho de que el cartel de la entrada informe de una intervención de la Junta de Andalucía –justo antes de las elecciones municipales- y luego el alcalde asegure en su nota de marzo –antes de las elecciones municipales- que “el Ayuntamiento fue el encargado igualmente de la realización de un completo proyecto de rehabilitación de este centro educativo que se ha comenzado a materializar y que le fue facilitado a la Junta de Andalucía a la espera de su colaboración”. Es decir, que la obra es del Ayuntamiento y espera la colaboración de la Junta.

En ese sentido, el portavoz del Partido Popular en Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, recuerda que han sido varios los compromisos que la Junta de Andalucía ha adquirido con la comunidad educativa del Colegio Fenoy para la rehabilitación del edificio, “promesas incumplidas de manera sistemática, una y otra vez”.

Pero no solo ha sido la Junta de Andalucía, también el alcalde ex socialista Rogelio Mena "ha sido cómplice del engaño llegando a anunciar días antes de las elecciones municipales" que “ya habían comenzado las obras de rehabilitación del edificio”, cuando lo cierto es que no solo no han hecho nada, sino que la partida presupuestaria para la refacción no está reflejada ni en el Ayuntamiento ni en los presupuestos de la Junta de Andalucía”, afirma Pérez Quiles.

Por eso, y como el tiempo pone a cada uno en su sitio, la realidad vuelve a demostrar que en Albox gobierna un trilero, que dice defender los intereses de los albojenses, pero que lo único que ha hace a fecha de hoy, es servirse del esfuerzo de los vecinos.

Por esta razón el partido Popular de Albox entiende la posición del AMPA del CEIP Francisco Fenoy; “una situación deplorable, donde nadie los escucha y que padecen además profesores y alumnos, que llevan ya más de 4 años fuera de las instalaciones del centro al que pertenecen, aguantando mentiras y desplantes por parte de la Junta de Andalucía”.

Por ello, el Partido Popular va a requerir el apoyo del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox para exigir a la Junta de Andalucía un compromiso firme y serio para ejecutar con carácter de urgencia las obras y rehabilitación de este edificio que es lo que se viene reclamando desde el año 2012.

“Es una buena oportunidad para que Mena y su equipo de gobierno se pongan del lado de los intereses de los albojenses y no de un partido del que le han obligado a marcharse y que tanto daño está haciendo al municipio”, finaliza el portavoz del PP.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios