www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Los candidatos del PSOE sitúan en la Balsa del Sapo “la zona cero de la incompetencia del PP en materia hídrica”
Ampliar

Los candidatos del PSOE sitúan en la Balsa del Sapo “la zona cero de la incompetencia del PP en materia hídrica”

domingo 22 de noviembre de 2015, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los socialistas incluyen en la lista de “despropósitos” del PP en el Poniente la Desaladora de Balerma y las depuradoras de El Ejido, Roquetas y Adra

Los candidatos del PSOE de Almería a las Cortes Generales han comprobado el estado que presenta actualmente la Balsa del Sapo, lugar que han calificado como la “zona cero de la incompetencia del PP en materia hídrica”, después de que en los cuatro años de Gobierno del Partido Popular no se haya avanzado “absolutamente nada” en la resolución de las inundaciones que periódicamente se producen en este paraje.
El cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, ha recordado que la única actuación que se ha llevado a cabo en los últimos años para dar una solución a las inundaciones la realizó la Junta de Andalucía en 2013, al poner en marcha un segundo sistema de impulsión de aguas que elevó la capacidad de evacuación a 680 litros por segundo. Según ha explicado, esta medida provisional permitió rebajar la lámina de agua hasta la cota mínima de seguridad. Sin embargo, para solucionar este problema de manera definitiva, sigue siendo necesaria la construcción de un túnel de desagüe por parte del Gobierno central, aunque “Rajoy lo único que ha hecho en estos cuatro años ha sido presupuestar para esta obra cantidades ridículas, como 85.000 euros, que nunca se ha gastado y, finalmente, sacarla del Presupuestos de 2016, demostrando que su compromiso con los afectados es nulo”, ha asegurado.
Pérez Navas ha hecho extensivo este “olvido” del Gobierno del PP “no sólo a los afectados por la Balsa del Sapo, sino a los agricultores del Poniente en su conjunto”, como lo demuestra que no se haya dado tampoco ninguna solución a la falta de recursos hídricos para el riego. En este sentido, el candidato al Senado ha criticado que, “después de que por fin se haya culminado la construcción de la Desaladora de Balerma, iniciada por el anterior Gobierno socialista, con una inversión aparejada de 130 millones de euros”, haya “aparecido” un nuevo problema, como es la insuficiencia del suministro eléctrico que recibe la desaladora, que impide que pueda funcionar a pleno rendimiento.
El candidato socialista ha recordado que “ahora habrá que hacer una nueva inversión de 3,5 millones de euros para construir una nueva subestación de transporte eléctrico en Berja”, lo que supondrá que “los vecinos del Poniente, y los regantes en particular, tendrán que seguir esperando para poder disponer del agua que necesitan, por culpa de la dejadez y la falta de previsión del Gobierno”.
El “desentendimiento” del Gobierno central de los problemas del Poniente también abarca, según ha añadido Pérez Navas, las distintas obras de interés general que hay declaradas en la comarca y en las que “tampoco se ha hecho nada en cuatro años”. En este apartado se incluyen la mejora y ampliación de las depuradoras de El Ejido, Roquetas de Mar y Adra “para tratar de manera eficiente las aguas de estos municipios y que puedan ser utilizadas para riego”, así como la adecuación del encauzamiento del Río Adra, que “dotaría de seguridad al municipio y daría tranquilidad a los vecinos”, según ha apuntado el candidato del PSOE.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios