www.noticiasdealmeria.com

Vícar se concentra para mostrar tolerancia cero ante la violencia de género

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Unas 300 personas se citan en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa en un acto conmemorativo del 25-N

La ciudadanía de Vícar ha alzado su voz contra la violencia de género, y lo ha hecho mediante una concentración, secundada por alrededor de 300 personas, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Un 25-N cuyos actos, realizados en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la entidad Clece y las asociaciones y colectivos del municipio, se vienen desarrollando a lo largo de toda la semana, con talleres coeducativos para escolares y charlas destinadas a sensibilizar a la población sobre la necesidad de terminar con la lacra social que representa cualquier tipo de violencia.

La concentración ha estado presidida por un gran lazo, luminoso realizado con velas colocadas por la organización y los propios asistentes y que se han encendido tras la intervención del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, con la que se ha iniciado la concentración, en la que han estado presentes el responsable de Clece en Almería, Diego García, así como concejales del Ayuntamiento y representantes de asociaciones y colectivos. El espectacular lazo luminoso, vino a unir como dijo Antonio Bonilla, conocimientos y acciones para que reine el respeto, la paz y la no violencia y el deseo de que todos somos iguales ante la vida. “Que este lazo del 25-N sea un antorcha encendida en nuestros corazones, cabeza y pueblo para que Vícar sega avanzando en la no violencia contra la mujer”, señaló el alcalde animando a los asistentes a sumar sus velas al lazo dibujado sobre el suelo de la Plaza An fiteatro. Después se ha producido la lectura de un manifiesto, por parte de Ángeles Morales Fernández, trabajadora de Clece, y que ha supuesto un llamamiento especial a toda la sociedad, "donde no tiene que tener cabida la violencia de género ni el machismo ni la desigualdad que la sustentas", tal y como se refleja al inicio del manifiesto.

Además se ha hecho especial énfasis en el documento en que "la violencia de género no es un asunto privado que atañe a un colectivo, a una minoría, sino un problema social que afecta a toda la ciudadanía y una vergüenza inaceptable de la que todos y todas somos responsables mientras pensemos que conseguir la igualdad es asunto ya resuelto". Finalmente en el manifiesto se insta a toda la sociedad a mostrar tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia, así como a promover actitudes tendentes a la sensibilización, rechazo y prevención de la violencia de género, y a prestar la voz para ofrecer a las víctimas, mujeres y menores a su cargo, seguridad, confianza y ánimo, asi como para que llegue a todos los espacios, silenciando el ruido machista y arrinconando al agresor. En definitiva, prestar la voz para encender entre todos y todas una luz en el camino hacia la libertad.

Finalizada la lectura del manifiesto, la concentración ha dado paso a una serie de actuaciones musicales, iniciadas por dos jóvenes alumnas del IES Villa de Vícar, Laia y Carmelina, quienes han interpretado las canciones 'Que nadie calle tu verdad' y 'Guerra Fría', respectivamente, para cerrar el acto la cantautora almeriense Sensi Falán quien ha querido también homenajear con varias canciones a las mujeres que han sido objeto de malos tratos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios