www.noticiasdealmeria.com
El Centro de Participación Activa de Personas Mayores Almería II acoge la exposición ‘Plumilla’ de Ángel Pardo
Ampliar

El Centro de Participación Activa de Personas Mayores Almería II acoge la exposición ‘Plumilla’ de Ángel Pardo

viernes 04 de diciembre de 2015, 08:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La muestra recoge varios trabajos de este artista, nacido en Tabernas y con más de una cuarentena de exposiciones en su currículum




El Centro de Participación Activa de Personas Mayores Almería II, en la capital, acoge este mes la exposición ‘Plumila’, del pintor almeriense Ángel Pardo López. La muestra recoge numerosas obras representativas del trabajo de este autor, con un amplío currículum que incluye más de 40 exposiciones.

La muestra va a estar presente este mes durante dos periodos, del 1 al 13 y posteriormente del 21 al 27 de diciembre. La exposición puede visitarse en el Salón de Actos del centro Almería II, ubicado en la confluencia de la calle Padre Méndez y la carretera de Ronda de la capital, en horario de mañana y tarde.

Ángel Pardo, nacido en Tabernas en 1945, cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Almería y ha sido profesor de dibujo. Ha obtenido numerosos premios y ha llevado a cabo exposiciones de su obra en distintas instituciones públicas y privadas de la provincia.

El autor destaca “la dificultad que implica la técnica de la plumilla, frente a otras como el óleo o la acuarela, ya que no permite el más mínimo error”. Pardo explica que “los dibujos a plumilla se hacen sin posibilidad de rectificar, lo que implica un trabajo muy minucioso, que para un cuadro de media dimensión puede suponer semanas de trabajo, con una gran concentración y un dominio total de la técnica”. Pardo apunta que la luminosidad y los paisajes de Almería constituyen una fuente continúa de inspiración en su obra, que se refleja en muchos de sus dibujos.


El Centro de Participación Activa de Personas Mayores Almería II, el mayor de la provincia y uno de los cuatro que existen en la ciudad de Almería, cuenta con 15.753 socios. El propio autor de la exposición es uno de los socios y usuario del centro, en el que participa en otros talleres y actividades.

16 centros en Almería

En la provincia de Almería existen 16 de participación activa que se encuentran en: Almería capital (4), Albox, Adra, Berja, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fiñana, Huércal-Overa, Níjar, Roquetas de Mar, Uleila del Campo, Vélez-Rubio y Vícar. Entre todos suman más de 65.700 socios. Todos ellos son gestionados por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería.

Cada uno de estos centros elabora anualmente un programa de actividades para sus socios en función de las demandas y necesidades de éstos. Estos talleres incluyen actividades culturales y educativas, arte y manualidades, visitas turísticas, promoción de hábitos saludables, nuevas tecnologías, prevención de la dependencia o voluntariado.

Envejecimiento activo

Los programas de envejecimiento activo tienen como objetivo fundamental procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones.

Con estos fines, se diseña cada año una oferta lúdica y formativa, que además de los talleres desarrollados en los centros de mayores incluye la participación en iniciativas como el programa ‘Por un millón de pasos’, que lleva a cabo la Consejería de Salud para fomentar el ejercicio físico como hábito saludable.

La Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, que tramita la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, también incluye entre sus objetivos el fomento del envejecimiento activo, ya que sus portadores tienen derecho a un gran número de descuentos y beneficios en el acceso al transporte, las actividades culturales, deportivas y de ocio en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.