www.noticiasdealmeria.com
Ya puede visitarse el Belén Municipal
Ampliar

Ya puede visitarse el Belén Municipal

viernes 04 de diciembre de 2015, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde ha inaugurado esta mañana el nuevo Belén, que se podrá visitar en horario de 11 a 21 horas hasta el 6 de enero



Después de la inauguración de la iluminación extraordinaria de Navidad realizada en la noche de ayer, las actividades del programa ‘Navidad a Tu Gusto’ del Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería comienzan a andar. Es el caso del Belén Municipal, que por cuarto año se ubica en la Plaza Vieja, junto a la entrada del Centro de Interpretación Patrimonial. El alcalde Ramón Fernández-Pacheco ha inaugurado esta mañana el nuevo Belén, acompañado de la concejala responsable del área, Ana Martínez Labella, así como otros ediles de la corporación municipal. Una visita compartida con alumnos del Colegio de Nuestra Señora El Milagro. Se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, en horario ininterrumpido, de 11 a 21 horas.
“Animamos a todos los almerienses a disfrutar de este Belén que recoge además alguno de los edificios más importantes de la ciudad, como la Plaza Vieja, la Catedral, la Basílica de la Virgen del Mar o la Alcazaba y sus murallas. En total son cerca de 500 figuras, algunas creadas expresamente para este Belén, las que la Hermandad de Estudiantes ha empleado para realizar su montaje, que ha durado cerca de diez días”, ha explicado Fernández-Pacheco.
Entre otras peculiaridades del nuevo Belén destaca nada más entrar la escena del puerto, donde los pescadores echan sus redes en las aguas. También se refleja el viejo oficio de los barriles de la uva y, muy llamativo, se representa un extenso parral donde se aplican numerosos recogedores de uva. “Para nosotros es un orgullo poder realizar este año el Belén Municipal”, asegura José Luis Cantón, Hermano Mayor de Estudiantes.

Almería Me Gusta y Mis Sábados Navideños

La actividad en la Plaza Vieja será múltiple este fin de semana. Mañana se celebrará el primero de los dos Talleres para la Familia bajo el título ‘Mis Sábados Navideños’. Animación, dibujo, juegos y mucho más para los más pequeños de 11 a 14 horas. De igual forma, mañana a las 12.30 horas se procederá a la inauguración de la II Feria Agrolimentaria ‘Almería Me Gusta’, que cuenta con la participación de 24 empresas de toda la provincia y que permanecerá abierta hasta el martes, 8 de diciembre. En la Rambla, también abrirán sus puertas mañana el Mercado Navideño y la pista de hielo del Mirador.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios