www.noticiasdealmeria.com
La OCAL y la OJAL ponen música al Museo de Arte Doña Pakyta
Ampliar

La OCAL y la OJAL ponen música al Museo de Arte Doña Pakyta

viernes 04 de diciembre de 2015, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un sexteto de la Orquesta Ciudad de Almería y varios componentes de la Orquesta Juvenil adornan con su música navideña el reciento museístico


Anoche se descubrió la ‘obra invitada’ en el Museo de Arte Doña Pakyta. Un Belén Napolitano de principios del siglo XIX, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero en el recibidor del espacio museístico. La puesta en largo de esta nueva muestra tuvo como banda sonora la excepcional interpretación del ‘Concierto de Navidad’ de Arcángelo Corelli, una pieza musical que se divide en seis partes y que fue interpretada por un sexteto de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), compuesto por José Ángel Vélez, Fernando Cornejo, Salvador Esteve y Marta Fernández en los violines, Alejandro Negrillo en la viola y Paloma García en el cello.
A este concierto especial de Navidad se sumará la actuación mañana de varios músicos de la Orquesta Joven de Almería (OJAL), que interpretarán, a partir de las 18 horas, varias piezas breves navideñas para todos los visitantes a la pinacoteca.
Además del Belén Napolitano, que está compuesto por seis figuras que representan las iconografías del Nacimiento y la Adoración de los Magos, con figuras de terracota policromada y vestida de diversas alturas, entre 14 y 42 centímetros, los visitantes a Doña Pakyta podrán disfrutar de otro gran Belén a la entrada del edificio, en una iniciativa en la que han participado varias cofradías de la ciudad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios