www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de El Ejido visita TECNOVA para conocer el nivel de tecnificación del sector agrícola almeriense
Ampliar

El alcalde de El Ejido visita TECNOVA para conocer el nivel de tecnificación del sector agrícola almeriense

sábado 05 de diciembre de 2015, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Francisco Góngora asegura que “se trata de un Centro modélico, innovador y tecnológicamente muy avanzado, con una gran capacidad para desarrollar procesos de I+D+I que lo convierten en todo un referente para nuestra agricultura”

Conocer de primera mano la evolución del sector de la industria auxiliar agrícola en la provincia de Almería, los procesos de investigación en los que se encuentra inmersos, las últimas técnicas desarrolladas y los avances en materia de optimización de riesgo, así como la IV y V gama. Éste ha sido el objetivo fundamental que ha llevado al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, a visitar las instalaciones del Centro Tecnología TECNOVA acompañado de su concejala de Agricultura, Manuel Gómez Galera. .
Durante el recorrido por las instalaciones de CT, el regidor estuvo acompañado por su concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera. Ambos fueron recibidos por el presidente, Ángel Barranco y la gerente de Tecnova, Mari Carmen Galera, quienes les mostraron cómo ha evolucionado el centro a lo largo del recorrido por las principales instalaciones de esta sede, a fin de que pudieran conocer los proyectos de I+D+I en los que, actualmente, están trabajando. De ellos, destacan el alto nivel de innovación, sobre todo, en las plantas piloto para el desarrollo de investigación de la IV Gama, Robótica y Visión Artificial, Laboratorios de análisis de films plásticos, físicos químicos, postcosecha y nutrición, así como los de microbiología y cámaras de cultivo, análisis sensorial e innovación gastronómica, entre otras.
De otra parte, el presidente del CT Tecnova explicó al regidor ejidense, también, la actividad y los resultados que están obteniendo en el Centro Experimental con el que cuentan desde hace dos años, siendo éste un referente para el sector agrícola en cuanto a desarrollos tecnológicos y ensayos agronómicos, contando para ello con la participación de gran cantidad de empresas tanto locales como nacionales.
Asimismo, Góngora prestó interés en conocer otros grandes activos de este Centro, tales como la alta representación que su fundación ostenta del sector de la industria auxiliar, ya que un total 120 empresas de toda la provincia están adheridos a ella. Y, por supuesto, los proyectos pioneros que, a nivel tecnológico, están ayudando a impulsar con su asesoramiento o desarrollando directamente. Todo esto “suma a la tendencia de un sector que se está situando como un referente en los mercados internacionales por su nivel de tecnificación” reconocía tras la visita el alcalde ejidense.
Tras la visita, el alcalde de El Ejido ha destacado que “se trata de un Centro modélico, innovador y tecnológicamente muy avanzado, con una gran capacidad para desarrollar procesos de I+D+I, que lo convierten en todo un referente para nuestra agricultura, ya que está trabajando en la búsqueda de soluciones o técnicas para avanzar en aspectos que son fundamentales para mantener la competitividad y el liderazgo de la agricultura, como son V gama o las investigaciones que se llevan a cabo en su Laboratorio de análisis que vienen a complementar la funciones del CUAM”.

Sin duda, “que viene a reflejar muy bien el alto nivel de tecnificación y carácter emprendedor que tienen nuestros empresarios, que han destacado siempre por su capacidad de superación, la cual les ha llevado a lograr metas y retos a base de ingenio, constancia y del asesoramiento específico en I+D+I que reciben en Tecnova”.

A este respecto, el alcalde ha comentado que “estas visitas son fundamentales, ya que nos ayudan no sólo a conocer, sino, también, a proyectar la diversificación agrícola que hoy tiene este municipio, así como los procesos de internacionalización que lideran las empresas ejidenses”. Y, por supuesto, “todos los beneficios que aportan a la sociedad, ya que toda su actividad redunda directamente sobre nuestra economía”.

Y es que, a través de ellas, “no sólo visualizamos el óptimo estado de nuestro modelo productivo, sino que conseguimos proyectar la importante actividad, la dinamización o el potencial con el que cuenta hoy el tejido productivo, así como la diversificación y especialización que les está diferenciando de cara a abrir nuevas oportunidades comerciales mediante las misiones comerciales o los proyectos pioneros que está desarrollando Tecnova”, dice Góngora Cara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios