www.noticiasdealmeria.com
El PP pone en valor sus medidas fiscales frente a las propuestas 'contra Almería' del resto de formaciones
Ampliar

El PP pone en valor sus medidas fiscales frente a las propuestas "contra Almería" del resto de formaciones

lunes 07 de diciembre de 2015, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

• Luis Rogelio Rodríguez ha explicado que “la reforma fiscal del Gobierno del PP va a suponer entre 2015 y 2016 una inyección de 78 millones de euros para los 263.000 declarantes almerienses”, y que “los agricultores se han beneficiado de una reducción fiscal de 32 millones en la renta de 2013 y de 89 millones en la renta de 2014”
• Afirma que “para el PSOE no es una prioridad bajar los impuestos y pretende recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para toda España”
• Explica que “Ciudadanos pretende eliminar el IVA súper reducido del 4% y deja únicamente el del 18% y el 7%”, lo que supone un “grave perjuicio para la agricultura de Almería”
• Además “Ciudadanos pretende subir el IVA del agua de regadío 8 puntos pasando del 10% al 18%” y “eliminar beneficios fiscales para pymes y autónomos”
• Señala que “Podemos plantea impuestos a todos y para todos”

El candidato del Partido Popular de Almería al Senado Luis Rogelio Rodríguez ha desgranado hoy el programa fiscal con el que el PP se presenta a las Elecciones del próximo día 20 de diciembre y ha señalado que “el PP apuesta por bajar los impuestos mientras otros plantean reformas fiscales que van contra los intereses de la economía almeriense y española”.

Rodríguez-Comendador ha explicado la difícil situación que el PP se encontró en 2011 cuando llegó al Gobierno, con la recaudación hundida, el gasto público disparado y un déficit del 9% que suponía 30.000 millones más de lo que decían los socialistas. Ante este panorama desolador y para evitar el rescate, el Gobierno del PP tuvo que subir los impuestos en 2012, sin embargo, tres años después, la situación ha cambiado notablemente en nuestro país.

Para lograrlo, el candidato del PP al Senado ha manifestado que “el Gobierno del Mariano Rajoy aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera con la que el PP ha logrado reducir el déficit público hasta el 4,2%, 50.000 millones menos que en 2011”. Además, se ha llevado a cabo una importante rebaja fiscal con la que “se ha devuelto a los españoles alrededor de 9.000 millones de euros, y el IRPF ha bajado una media de 12 puntos, con lo cual más de 20 millones de españoles se han beneficiado de esta medida”.

En el caso de Almería, Luis Rogelio Rodríguez ha explicado que la reforma fiscal va a suponer entre 2015 y 2016 una inyección de 78 millones de euros para los 263.000 declarantes almerienses, es decir que los contribuyentes recibirán una media de 300 euros. Y también ha recordado como los agricultores de la provincia que tributaron por el régimen de módulos se han beneficiado de una reducción fiscal de 32 millones de euros en la renta de 2013 y 89 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2014.

Seguidamente, el candidato del PP ha manifestado que lo que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy es “seguir bajando los impuestos los próximos cuatro años, situando el IRPF en el 17% cuando en 2011 era del 24%, y el máximo bajarlo del 45% al 43%”.

Frente a la “reducción fiscal que plantea el PP”, lo que proponen otros partidos, según sus programas electorales es subir los impuestos. Luis Rogelio Rodríguez ha explicado como “para el PSOE no es una prioridad bajar los impuestos, y pretenden recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para toda España”; en el caso de Podemos, ha dicho que “plantea impuestos a todos y para todos porque su intención es recaudar masivamente a través de la imposición para rentas altas que para ellos son los que no llegan a 15.000 euros anuales”; y para Ciudadanos sólo existen dos tipos de IVA, el del 18% y el 7%, con lo cual “se cargan el IVA súper reducido del 4%, lo que supondría un grave perjuicio para la agricultura de nuestra provincia”. Además, “Ciudadanos plantea también una subida del agua de regadío de 8 puntos, pasando del 10% al 18%, y esto en una situación en la que la provincia está reclamando agua más barata para compensar la situación económica por la que está pasando la agricultura”. Y por último, el partido de Albert Rivera también apuesta por “la eliminación de beneficios fiscales para las pymes”.

Luis Rogelio Rodríguez se ha referido también al AVE, y ha especificado como en la página 57 del programa de Ciudadanos se recoge que “el AVE tiene muy escasa rentabilidad social” y proponen “reorientar la inversión del país desde el AVE hacia la innovación, alargaremos los plazos para la financiación de las obras en curso, y no pondremos en marcha ninguno de los proyectos que estén en fase de planificación o contratación”.

“Esto afecta directamente a Almería y a nuestra red de conexión con Murcia porque hay proyectos que están en esa fase. Y los almerienses debemos pensar mucho a la hora de votar el día 20 a quien le otorgamos esa confianza para los próximos cuatro años. Es evidente que un partido como Ciudadanos, con las propuestas que plasma en su programa, no es conveniente para Almería. Frente a ellos, el PP sabe lo que va a hacer, somos fiables y tenemos la garantía del trabajo hecho hasta ahora y del que nos queda por hacer con el aval de lo ya realizado”, ha concluido.

RAFAEL HERNANDO

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Rafael Hernando, ha manifestado que “la única garantía que existe para que la recuperación continúe y los estímulos al sistema económico persistan es votar al PP”.

Hernando ha señalado que otros partidos apuestan por “Reformas fiscales que van contra la esencia de la economía almeriense, por ejemplo con la eliminación del sistema de módulos, la eliminación de estímulos a la contratación de pymes, o los nuevos tipos de IVA que plantean”.

“Es muy importante que los ciudadanos depositen su voto teniendo en cuenta todo esto porque las consecuencias una vez que uno ha votado pueden ser catastróficas para muchos”, ha dicho.

El candidato del PP ha insistido en que “el PP va a persistir en la continuidad del estímulo a la contratación a través de la reducción fiscal que hacemos al pago de la seguridad social y tarifa plana que está a 6 meses y lo vamos a ampliar a 12 meses; vamos a reducir la imposición fiscal a pymes y autónomos pasando del 19% al 17%, y vamos a perseguir una reducción del IRPF para beneficiar a todos los tramos fiscales”.

Rafael Hernando ha finalizado asegurando que “a lo largo de los últimos cuatro años hemos demostrado que menos impuestos es más empleo mientras hay otros partidos que plantean todo lo contrario, subir los impuestos”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios