www.noticiasdealmeria.com
El PSOE plantea un Ingreso Mínimo Vital que protegería a 4.000 familias almerienses de la pobreza infantil
Ampliar

El PSOE plantea un Ingreso Mínimo Vital que protegería a 4.000 familias almerienses de la pobreza infantil

lunes 07 de diciembre de 2015, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sonia Ferrer: “Uno de cada cuatro niños en España está en riesgo de exclusión social, ésa es la foto fija que nos dejará el Gobierno del PP”

La cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer, ha desgranado hoy las medidas que el PSOE pondrá en marcha para proteger a la infancia si el candidato socialista a la Presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, vence en las elecciones del 20 de diciembre. Entre ellas, destaca la puesta en marcha un Ingreso Mínimo Vital, una ayuda no contributiva para las familias que estén en riesgo de exclusión social, con la que se buscaría proteger a los niños. El PSOE calcula que, en la provincia de Almería, esta medida podría beneficiar a unas 4.000 familias.
El Ingreso Mínimo Vital que plantea el PSOE sería una medida “urgente” para hacer frente a “los cuatro años de retroceso y recortes del Gobierno del PP, en los que la exclusión social ha ido a más”. Ferrer ha detallado que las tasas de pobreza que hay actualmente en España “son de las más altas de la Unión Europea y se equiparan a las de países como Hungría, Rumanía o Bulgaria”. “A día de hoy, uno de cada cuatro niños en España está en riesgo de exclusión social, ésa es la foto fija que nos dejará el Gobierno del PP”, ha lamentado.
Ferrer ha explicado que las políticas que promoverá Pedro Sánchez como presidente caminan “en la misma línea de lo que ha hecho la Junta de Andalucía” en los últimos tiempos para mejorar la calidad de vida de los niños. Así, la candidata socialista ha destacado que en los últimos años, “pese a los recortes de Mariano Rajoy, pese a los 8.600 millones de euros que ha dejado de percibir Andalucía en transferencias del Gobierno central”, el Gobierno andaluz ha conseguido ser “referente en políticas de ayuda a las familias”.
Entre las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista de Andalucía, Ferrer ha destacado “los medicamentos gratuitos para los niños hasta 1 año de edad, la apuesta por la escolarización de 0 a 3 años, las aulas matinales, el transporte escolar, la gratuidad de los libros de texto o la garantía de tres comidas al día para los niños que tenían más riesgo de exclusión social”. “Además –ha explicado la candidata– también hemos puesto en marcha distintos programas que luchan contra la desigualdad más extrema, que es la pobreza infantil, con programas de ayuda a la contratación en zonas de exclusión social, una medida destinada a los adultos pero que, por supuesto, repercute en las familias”.
De cara a las elecciones del 20-D, el programa del PSOE contempla extender a todo el territorio nacional algunas de estas medidas. Además, el PSOE de Pedro Sánchez también propone aumentar la dotación por hijo a cargo, aumentar la baja por paternidad a 4 semanas e ir aumentándola gradualmente hasta equipararla con la de la madre para la conciliación de la vida laboral y familiar, ampliar el índice de escolarización de 0 a 18 años creando más plazas públicas en la enseñanza, reducir el abandono prematuro y el fracaso escolar y establecer una Estrategia nacional para la Infancia y la Adolescencia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios