www.noticiasdealmeria.com

Rafael Hernando: “Votar a Ciudadanos en Almería es como pegarse un tiro en el pie”

jueves 10 de diciembre de 2015, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP al Congreso recuerda a los gadorenses que “con Ciudadanos Almería se quedará sin AVE, subirán el IVA del 4% al 7% a nuestros productos agrícolas, cerrarán los pueblos de menos de 5.000 habitantes como los del Andarax, subirán el IVA al agua de riego del 10% al 18% y eliminarán el sistema de módulos que tanto beneficia a los agricultores almerienses”

El candidato del Partido Popular de Almería al Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha participado hoy junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un mitin en la localidad de Gádor, y allí ha pedido a los gadorenses que el próximo día 20 de diciembre piensen muy bien a quién van a votar porque según ha dicho “votar a Ciudadanos en Almería es como pegarse un tiro en el pie”.

Hernando ha explicado que Ciudadanos quiere dejar a la provincia de Almería sin AVE a pesar de ser “un elemento de vertebración de nuestro país” y de ser una “infraestructura fundamental para la provincia y para nuestra economía”. Así ha recordado como actualmente hay 45.000 camiones de nuestra provincia que anualmente llevan a Europa nuestros productos agrícolas, y “tener AVE nos haría más competitivos”, por ello ha pedido al candidato de Ciudadanos “que no mienta más, y que si de verdad quiere el AVE para Almería vote al Partido Popular”.

Además, Rafael Hernando ha recordado otras propuestas de Ciudadanos que afectarían muy negativamente a la provincia de Almería. En este sentido ha señalado que “los pueblos del Andarax con el PP no se van a cerrar” y ha recordado que Albert Rivera quiere “cargarse los municipios de menos de 5.000 habitantes y las Diputaciones, que hoy son fundamentales para que los pueblos pequeños puedan salir adelante”.

Y ha manifestado también que “con el PP no se va a subir el IVA a los productos agrícolas como pretende Ciudadanos”. “Ellos quieren empobrecer a los productores agrícolas de Almería, a los mayores que tendrán que comprar los alimentos mucho más caros, y nosotros le decimos que el PP no lo va a hacer, como tampoco vamos a subir el IVA al agua de riego, mientras que Ciudadanos quiere incrementarlo del 10 % al 18%. Ni vamos a eliminar el sistema de módulos tan beneficioso para la provincia de Almería, y que ha supuesto un ahorro fiscal para los agricultores de 90 millones de euros”.

Hernando también se ha referido al Partido Socialista y ha señalado que “antes tenían a Zapatero y ahora a ZPedro, que son lo mismo, porque tienen a los mismos profesores”, y ha pedido a los gadorenses que “no apuesten por las políticas del pasado que nos llevaron a tener un país que se desangraba y que estaba arruinado”.

“En Almería sabemos muy bien lo que pasa cuando gobierna el PSOE. Nos quitaron el trasvase del Ebro, nos dejaron con cifras record de paro, sin embargo, en esta última legislatura el PP ha concluido la autovía A-7 y ha dado la vuelta a la situación económica. Y en Andalucía, por tercer año consecutivo los funcionarios no cobrarán la paga extra mientras que en el resto de comunidades sí”, ha manifestado.

En su intervención, Hernando también se ha referido a los dirigentes de Podemos y ha criticado que no sepan que Almería ya está conectada con Málaga por la Autovía A-7, y que “se conozcan más la historia de Venezuela que la de España”, en alusión a las ideas sobre la “independencia” que lanzó Pablo Iglesias en el debate refiriéndose a Andalucía.

Finalmente, ha animado a los vecinos de Gádor a salir a la calle y contar todo lo que ha hecho el PP en estos cuatro años y lo que pretenden hacer otros.

GABRIEL AMAT

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de haber tenido un presidente de Gobierno que cuando llegó “sabía lo que había que hacer, tomó las medidas que necesitaba España y ha conseguido darle la vuelta a la situación que nos dejaron los socialistas”.

Por ello, ha pedido a los gadorenses que piensen a quien van a votar, porque “seréis dueños de vuestro voto hasta ese momento” y “si no votáis al PP los demás partidos se unirán contra el PP, y todo el trabajo conseguido y el esfuerzo de estos cuatro años lo tirarán por la borda”.

Gabriel Amat ha concluido señalando que “no nos podemos permitir el lujo de hacer experimentos, tenemos que ir a lo seguro, y lo único seguro hoy es el PP y Mariano Rajoy”.

EUGENIO GONZÁLVEZ

Por su parte, el candidato al Senado y alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha recordado ante María Dolores de Cospedal que “Gádor es popular desde hace más de 28 años” y que “el PP siempre ha trabajado pensando en el interés de los vecinos, especialmente de los más necesitados”, por ello, ha pedido a los gadorenses que el próximo día 20 de diciembre “voten al PP, porque es el partido de las personas y el que mejor representa los intereses de los vecinos de Gádor”.

Gonzálvez ha recordado que hay partidos como Ciudadanos que quieren “cerrar los pueblos de menos de 5.000 habitantes”, por eso ha pedido a sus vecinos que antes de votar reflexionen y piensen a quien van a apoyar con su voto “porque nuestro pueblo se ha hecho con mucho sacrificio y estamos orgullosos de ser gadorenses y de vivir aquí”.

El candidato al Senado ha manifestado que “el PP es el partido de la garantía, la experiencia y el trabajo, el partido de las oportunidades, el que apuesta por los jóvenes y por los mayores, el que lleva a España en el corazón, el que ha hecho las cosas que necesitaba nuestro país para salir de la crisis; otros, lo que hacen es vender humo, dejar las cajas fuertes con telarañas y los cajones con facturas sin pagar”.

Por todo ello, Eugenio Gonzálvez ha pedido a los afiliados y simpatizantes del PP que salgan a la calle diciendo lo que ha hecho el PP porque “votar al PSOE es votar ruina y votar al PP es votar futuro y trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.