script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El PP subraya su “apuesta por la libertad en la defensa de la tauromaquia” ante más de cien taurinos de toda Almería
Ampliar

El PP subraya su “apuesta por la libertad en la defensa de la tauromaquia” ante más de cien taurinos de toda Almería

viernes 11 de diciembre de 2015, 17:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Arenas aboga por una “reducción de impuestos indirectos tanto en los toros como en otros sectores”, así como por “una formación profesional en torno a los oficios taurinos, para evitar que se pierdan”

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar acogió ayer un encuentro con más de un centenar de representantes de peñas taurinas y aficionados llegados de todos los puntos de la provincia de Almería presidido por Javier Arenas y Gabriel Amat, así como por los candidatos del Partido Popular al Congreso, Eloísa Cabrera, y al Senado, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

Arenas declaró su firme defensa de las corridas de toros "por una triple razón: porque es la Fiesta Nacional y estoy orgulloso de ser español, porque los toros son Arte y Cultura en mayúsculas, y porque creo en la libertad", declaró.

Ante las preguntas de los asistentes, afirmó que "en los próximos seis meses se podrá plantear una reducción de impuestos indirectos tanto en los toros como en otros sectores". Arenas explicó que "en el Partido Popular sabemos que bajar los impuestos es crear empleo y, por tanto, aumentar la recaudación, pero al llegar al Gobierno en 2011, cuando se hizo patente el déficit real que tenía España y ante el riesgo de un rescate, no se pudo hacer. En los últimos años de legislatura ya se ha iniciado esta reducción y continuará en la próxima si de nuevo vuelve a gobernar el Partido Popular".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP también abogó por "una formación profesional en torno a los oficios taurinos, para evitar que se pierdan".

Por su parte, Luis Rogelio Rodríguez consideró "absolutamente incomprensible que el resto de partidos hayan votado en contra de las iniciativas llevadas al Congreso y al Senado para proteger la fiesta de los toros, que sí se ha protegido en Francia, cuando los toros son parte de nuestro ser".

En este sentido, los asistentes manifestaron la necesidad de "formar una piña" en la defensa de la tauromaquia y la libertad. Una labor que los aficionados agradecieron al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y en especial a Eloísa Cabrera. La candidata al Congreso y actual teniente alcalde del consistorio expresó sin embargo las dificultades que se están encontrando las administraciones para seguir apoyando los festejos "por las trabas que continuamente ponen otros partidos". En concreto, reveló que "aunque en los Presupuestos de 2016 del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se sigue contemplando el apoyo a la Feria de Santa Ana, es cierto que el portavoz de Ciudadanos solicitó que la partida se incluyera en una más genérica en la que no apareciera el nombre 'feria taurina' demostrando su hipocresía e incoherencia, de la que además se jacta".

Cabrera subrayó su "apuesta incondicional y sin complejos por la libertad para elegir" ante unos festejos "cuya vertiente cultural y beneficio económico está más que demostrado en Roquetas de Mar y en toda España", que seguirá llevando a cabo desde el Congreso de los Diputados: "Sabéis que podéis contar conmigo y siempre nos tendréis para escuchar vuestras inquietudes y trasladarlas a donde haga falta para lograr que la Tauromaquia siga siendo una de nuestras señas de identidad. Allí donde esté seguiré defendiendo la fiesta".
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios