www.noticiasdealmeria.com
Moreno alerta de un “acuerdo oculto” entre Díaz y Rivera para “superar la etapa de Pedro Sánchez”
Ampliar

Moreno alerta de un “acuerdo oculto” entre Díaz y Rivera para “superar la etapa de Pedro Sánchez”

sábado 12 de diciembre de 2015, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente del PP andaluz se reúne en Almería con representantes de ONGs y colectivos sociales, a los que agradece su “servicio público” y garantiza el apoyo de Mariano Rajoy

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha alertado hoy sobre la existencia de un "acuerdo oculto" entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “que pasaría por superar la etapa de Sánchez”, por lo que ha reclamado transparencia porque “todos los andaluces antes del 20 de diciembre tienen "derecho a saber lo que votan".

Dijo que en el PP "estamos viendo maniobras por parte de Díaz que nos llevan a pensar que haya un acuerdo oculto, posibles contactos, reuniones y objetivos comunes”, dijo el presidente del PP andaluz, que reclamó el “derecho” de los andaluces “a saber lo que votan; si van a votar una opción, una coalición, una federación o intereses ocultos".

"Nosotros ya hemos dicho que no si ganamos gobernaremos y si no a la oposición”, resaltó, al tiempo que dijo que la opción de Rajoy es la única que genera “estabilidad, seguridad y confianza”, además de tener “equipo y experiencia” que, dijo, “no veo en otros adversarios políticos”.

Moreno hizo estas consideraciones en el transcurso de un encuentro con representantes de colectivos sociales y ONGs en Almería, que ha comenzado con un minuto de silencio por la muerte de dos policías españoles en un atentado en Kabul en la noche de ayer.

En la reunión, Moreno ha querido mostrar su gratitud y reconocimiento a todos estos colectivos sociales por su “vocación de servicio público” y por su trabajo para “mejorar el bienestar, la calidad de vida, la igualad de oportunidades y la mayor integración de las personas”.

El presidente del PP andaluz dijo que se trata de una labor imprescindible para las políticas sociales del Gobierno, valoró el apoyo del gobierno de Rajoy y se prestó como “interlocutor” para trasladar las demandas de los distintos colectivos tanto al Parlamento de Andalucía como al Gobierno de la Nación.

“Una sociedad capaz e inclusiva se mide por la calidad de sus políticas sociales”, dijo Moreno, quien reprochó a la Junta sus “deudas” e “impagos” y se mostró “dispuesto” a colaborar con el gobierno andaluz para intentar resolver estos problemas.

En este sentido, recordó que el gobierno socialista andaluz mantiene deudas con prácticamente todas las entidades sociales, especialmente con los centros especiales de empleo, a los que, según él, se les adeuda 50 millones de euros, y pone en riesgo 11.000 puestos de trabajo de personas con discapacidad “que han encontrado su independencia e inserción laboral en estos centros que están al borde del cierre”; como ocurre con la deuda de 1,5 millones que debe a las Asociaciones de Personas Sordas, punto en el que reclamó una solución para el problema que mantiene la RTVA con el convenio que afecta a los trabajadores de lenguaje de signos de la cadena.

Moreno ha propuesto un "plan de pago a proveedores sociales en Andalucía" como el que aprobó el Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy dotado con 3.000 millones de euros; así como la creación de una Plataforma del Tercer Sector que reúne mensualmente a administración y representantes de estos colectivos para resolver los asuntos pendientes.

Por último, pidió más implicación al gobierno andaluz para incorporar más a estas entidades a la gestión, ya que, dijo, “en sus manos el dinero público se estira mucho más” y están más especializadas en la asistencia social, un modelo de referencia que ya existe en otras comunidades.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios