www.noticiasdealmeria.com
Podemos celebra un acto en Almería sin el candidato sevillano y con Miguel Urbán, Teresa Rodríguez y “Kichi”
Ampliar

Podemos celebra un acto en Almería sin el candidato sevillano y con Miguel Urbán, Teresa Rodríguez y “Kichi”

lunes 14 de diciembre de 2015, 07:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Universidad de Almería acogerá la presentación del programa de Política Científica, Justicia y Democracia


La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pasado este domingo 13 de diciembre en la provincia de Almería, y ha intervenido en dos actos, en Vera y Níjar. Le acompañarán el eurodiputado Miguel Urbán y José María González “Kichi”, alcalde de Cádiz, pero quien no estaba era precisamente la persona para quien piden el voto, David Bravo, abogado sevillano.
Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía, ha dedicado el comienzo de su intervención a dos colectivos con un denominador común: el 94. Al 94% de personas extranjeras que no podrán votar, y al 94% de quienes han emigrado y tampoco podrán votar el próximo domingo. Podemos será el voto útil, pero no para la minoría que nos ha arruinado, ni para el IBEX 35, sino para la gente.
Se ha referido a los feminicidios, y al discurso connivente con la violencia machista de Albert Rivera, candidato de Ciudadanos. Ciudadanos, que ha ido más allá del Partido Popular pidiendo una intervención militar en Siria. La formación naranja que ya ha visto imputado a su primer alcalde en Andalucía. Ante el traje de eficiencia de Ciudadanos, Rodríguez ha desmontado su discurso, diciendo que no han presentado ningún proyecto de ley, y solo 9 enmiendas a los Presupuestos, frente a las casi 140 de Podemos.
Finalmente, Teresa Rodríguez ha invitado a no olvidar el empobrecimiento de la crisis de estos años, la reforma de la Constitución con acuerdo del PSOE y el PP para que los intereses de los bancos fueran más importantes que los derechos sociales, ni las puertas giratorias. Y ha terminado invitando al cambio por nuestros mayores y los que vienen después.


El eurodiputado Miguel Urbán ha pedido el voto para Podemos para devolver el poder a la ciudadanía, “frente a quienes quieren con el miedo que sigamos siendo súbditos”. Urbán ha señalado a quienes están en sus escaños en Podemos, en el Parlamento Europeo, en los Parlamentos autonómicos y en los Ayuntamientos, que ya representan a la ciudadanía “como iguales, gente corriente haciendo política”.
El eurodiputado ha facilitado datos de la corrupción, con 48.000 millones de euros perdidos para derechos sociales por culpa de sus tramas. “Hay que cambiar las reglas del juego para que este desastre no vuelva a cambiar”. Y uno de los primeros cambios procede de la feminización de la política, con mujeres en primera línea del cambio. El primer cambio llegó con la financiación, sin deberle dinero a los bancos, “con la única lealtad hacia la gente”. Finalmente, ha destacado que “Podemos viene a ganar el 20-D sin pedir permiso a nadie”.
Lucía Ayala ha centrado la atención en la realidad almeriense, donde el desempleo y la pobreza han ido creciendo, “frente a alcaldes como el de la capital que se subía el salario hasta casi el tope legal, frente a ediles ejemplares como el alcalde de Cádiz”. Frente a esa vergüenza, la ilusión con la que Podemos ha venido caminando desde hace casi dos años. Frente a lo que dicen las encuestas, Podemos ha sabido darle la vuelta a los pronósticos, desde el Parlamento Europeo, el Parlamento andaluz y los ayuntamientos como el de Cádiz. Ayala ha pedido a la ciudadanía que vote, “para que la voz de la calle llegue el próximo domingo a la Moncloa”.
La parlamentaria almeriense ha señalado el trabajo de Podemos, defendiendo el ferrocarril junto a Califal, los problemas de escasez de agua, la declaración de las Canteras Califales para recuperar a La Chanca. Y aún queda mucho que defender en el patrimonio histórico almeriense, judicializado en el caso del Mesón Gitano. Ante este panorama, Lucía Ayala ha señalado que “si no les echamos este 20-D, van a seguir derribando nuestra memoria”.
José María González “Kichi”, alcalde de Cádiz, ha recordado que en Podemos saben cómo se ganan las elecciones solo con apoyo de la ciudadanía. La apuesta de Podemos para conseguir el cambio de país se basa en la igualdad la justicia social. En Cádiz se ha garantizado que sigan abiertos los comedores sociales y se han parado decenas de desahucios. Tras las elecciones, González ha vaticinado “la apertura de procesos constituyentes para pasar de la indignación a la dignidad”.
Noelia Márquez, candidata al Congreso por Almería, ha comenzado su discurso desde el rechazo a la violencia machista, aclarando que “el cambio será con nosotras o no será”. Márquez, profesora, le ha concedido una gran relevancia al cambio en el modelo educativo, apostando por una educación pública de calidad.
Eduardo ha pedido el trabajo juntos y se ha centrado en el acto en un modelo de organización que va a luchar de forma denodada contra la corrupción. Desde Podemos ya se ha hecho un trabajo de transparencia de cuentas, además de apostar por el endurecimiento de las penas por corrupción. La última reforma del Código Penal ha servido para blindar a los corruptos. La garantía de los derechos sociales implica que el acceso a la vivienda, la educación o la sanidad estarán por encima del pago de la deuda.

Acto en la Universidad de Almería


Por otra parte, la parlamentaria autonómica por Almería Lucía Ayala y el candidato al Senado Luis López presentarán el próximo lunes 14 el programa de Gobierno en materia de Política Científica, Justicia y Democracia. Dicho acto tendrá lugar en la Sala de Juntas Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho. La parlamentaria autonómica de Podemos por Almería, Lucía Ayala, es a su vez responsable estatal en materia de Política Científica e I+D+i de Podemos.


Acto de Julio Rodríguez


Finalmente, Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato por Zaragoza, intervendrá el martes 15 de diciembre en la charla-debate “Patriotismo es defender a la gente”, que se celebrará en el Hotel Husa Fama de Almería a partir de las 20:00 horas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios