www.noticiasdealmeria.com

Silencio en memoria de los policías asesinados en Kabul

lunes 14 de diciembre de 2015, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En los ayuntamientos y sedes de los gobiernos central y autonómico

La Delegación del Gobierno andaluz y la Subdelegación del Gobierno central, han sido los lugares donde se ha efectuado un minuto de silencio en memoria de los dos agentes de Policía asesinados en el asalto a la embajada española en Afganistán. Los cuerpos de Isidro Gabino, que custodiaba la zona, y Jorge García Tudela, están siendo repatriados.

Se da la circunstancia de que los actos se han realizado de modo situltáneo en ambas sedes, y no de modo conjunto.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido esta mañana el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Almería en señal de condolencia y repulsa por el atentado terrorista que el pasado viernes costó la vida a los policías Jorge García Tudela e Isidro Gabino Sanmartín cuando prestaban servicio en la Embajada de España en Kabul (Afganistán).

Concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición, así como otras autoridades institucionales y políticas, entre ellas dos de los miembros del Pacto nacional contra el terrorismo yihadista, el popular Rafael Hernando y el socialista Antonio Hernando, ambos portavoces de sus respectivos partidos en el Congreso, se han concentrado a mediodía en la sede de Alcaldía y han guardado un minuto de silencio que concluyó con un aplauso en solidaridad con las víctimas y sus familias.

A su conclusión, el primer edil afirmaba que con este homenaje “hemos querido mostrar la repulsa y el rechazo de toda la sociedad almeriense a los viles atentados que acabaron con la vida de dos héroes nacionales que luchaban por la libertad y los derechos civiles de todos nosotros”.

Fernández-Pacheco ha hecho referencia a la presencia en el acto de Rafael Hernando y de Antonio Hernando “porque supone una imagen de unidad que debemos trasladar a la sociedad. Porque el terrorismo no entiende de colores y en la lucha contra la sinrazón terrorista debe prevalecer la unidad en la defensa de la democracia, los derechos civiles y las libertades”.

En este sentido, el popular Rafael Hernando ha destacado el deber de todos de “reconocer el trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizan cada día velando por nuestra vida y nuestros intereses, por la defensa de la democracia y de nuestras libertades. Hoy más que nunca es muy importante reivindicar la labor de los dos funcionarios de Policía que han muerto por todos nosotros y valorarlos como héroes y patriotas y darnos cuenta de que la unidad contra el terrorismo es lo que nos hace fuertes y a los terroristas débiles”.

Hernando ha aprovechado para “reivindicar la vigencia del pacto antiyihadista y la necesidad de la unidad de todos los demócratas y alertar a aquellos que a veces tienen la tentación de utilizar el terrorismo con fines políticos o electorales porque ese no es el camino”.

Finalmente, el socialista Antonio Hernando ha señalado que este minuto de silencio es “en honor de dos héroes, de dos policías españoles que han dado su vida por proteger lo que más queremos, nuestra libertad, una forma de vida, por proteger también los intereses de España en el extranjero”.

El dirigente político ha hecho un llamamiento “a la unidad y a la lealtad entre todas las fuerzas políticas, dentro del Pacto antiyihadista que promovimos el Partido Popular y el Partido Socialista, porque es fundamental para derrotar a la barbarie” y ha recordado “a las familias de las víctimas, a las viudas, a sus hijos, a sus hermanos y a todos sus compañeros”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios