script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

El PP ofrece un Pacto para “seguir mejorando la calidad del sistema educativo”

martes 15 de diciembre de 2015, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sandra Moneo afirma que “el PP aboga por la libertad de las familias porque los gobernantes nos debemos a las demandas de las familias”

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha visitado hoy Almería para mantener un encuentro con representantes del sector educativo en la provincia, conocer sus reivindicaciones y trasladarles cual es el programa electoral del PP así como los compromisos en materia educativa para los próximos cuatro años.

Moneo ha pedido a todas las fuerzas políticas que apoyen un “Pacto para seguir mejorando la calidad del sistema educativo” porque según le han trasladado los representantes de este sector hay cierto cansancio porque cada vez que llega un gobierno se derogan leyes anteriores como ocurrió con la LOCE, derogada por Zapatero, por ello ha señalado que “es necesario alcanzar un pacto de Estado, ya que al final, quien se ve perjudicada es la Educación”.

La secretaria nacional del PP ha destacado también que “hay una línea roja que no vamos a cruzar, y que es la libertad de las familias”. En este sentido ha manifestado que “desde el PP abogamos por la libertad de las familias por ejemplo a la hora de la elección de centro, o de decidir entre la religión católica (el 80% de las familias de la provincia eligen esta opción) u otras enseñanzas alternativas, porque los gobernantes nos debemos a las demandas de las familias”.

Moneo ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia el sector educativo “especialmente afectado durante estos años por la situación económica y que ha respondido con absoluta diligencia y profesionalidad”, y ha recordado que aunque se han tomado medidas duras, algunas ya han sido corregidas y lo seguiremos haciendo como “el 100% de la tasa de reposición del profesorado, que ya se ha reflejado en los presupuestos de 2016, y que va a provocar que miles de profesores puedan incorporarse al ejercicio de la docencia, o se ha rebajado la ratio profesor alumno para contratar a nuevos profesores”.

Entre las medidas que el PP pretende llevar a cabo en la próxima legislatura se encuentran por ejemplo “reducir el abandono educativo temprano, que ya se ha rebajado en seis puntos, negociar una futura ley reguladora de toda la función docente donde tengan cabida todos, y que contemple un cambio en el sistema de acceso, una selección del profesorado, y que todos los profesores vivan donde vivan tengan las mismas oportunidades y derechos en todo el territorio nacional”.

Sandra Moneo ha incidido en que “ninguna reforma educativa podrá tener éxito total si no acometemos la asignatura pendiente que es la reforma del profesorado”. Por ello ha dicho que “apostamos por dar seguridad, estabilidad y diseñar una carrera profesional que contemple reconocimientos económicos, sociales, personales, profesionales conforme a una serie de grados, y queremos fortalecer la formación continua a lo largo de toda su vida profesional”.

Finalmente, hay que destacar como los representantes de la educación concertada le han trasladado a Sandra Moneo que “es de las más demandadas y sin embargo la Junta, a pesar de ser una educación pública la castiga con impagos por el simple hecho de ser concertada”. Además, también castiga al profesorado porque no tienen homologado su sueldo al resto de profesores de la escuela pública, y en este sentido la parlamentaria Aránzazu Martín ha indicado que “el PP interpuso una enmienda en la que se solicitaba a la Junta la equiparación de sueldos, y PSOE y Ciudadanos la han rechazado en el Parlamento Andaluz”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios