script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

El Ejido prepara la seguridad de las fiestas navideñas

martes 15 de diciembre de 2015, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Luz verde al inicio de los trámites con el Ministerio del Interior para que la Policía Local pueda acceder a la base de datos de Policía Nacional y Guardia Civil con el fin de agilizar, al máximo, y responder con la máxima eficiencia
La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una reunión para establecer el amplio dispositivo especial que se pondrá en marcha a partir de este fin de semana, y hasta el próximo 7 de enero, en todo el término municipal de El Ejido con la finalidad de garantizar el buen desarrollo tanto de las elecciones al Congreso y al Senado del próximo 20 de diciembre como de las distintas actividades municipales programadas para la Navidad. Para ello, se han fijado las diferentes acciones de coordinación que se desarrollarán entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estos días como el refuerzo de la presencia policial en aquellos eventos públicos de mayor concurrencia.
En torno a la jornada del 20-D se ha analizado la coordinación de los agentes de la policía local con el resto de CFSE de cara al dispositivo policial que se va a establecer para garantizar la seguridad para que la jornada transcurra con normalidad en todos los colegios electorales del término municipal de El Ejido y prime el sistema democrático y los parámetros establecidos.
Asimismo, los miembros de la Junta Local de Seguridad han tratado la coordinación que, también, se va a establecer para la carrera urbana 'San Silvestre' y la Cabalgata de Reyes. Se prestará una especial atención en ambas actividades, debido al alto porcentaje de participantes y de público que se prevé vuelva a registrarse este año. Y es que, sólo en la carrera son más de 900 corredores los que se inscriben cada año.
De ahí que la Junta Local de Seguridad haya abordado y estudiado el itinerario, los puntos de mayor riesgo y concentración de público, habiéndose establecido nuevos recorridos que discurrirán por avenidas más anchas y amplias para dar una mayor cobertura. Debido a la magnitud de estas dos actividades, se hará, también, imprescindible la colaboración de operarios municipales y de voluntarios que trabajarán igualmente para evitar que se produzcan incidentes durante el recorrido.
El regidor ejidense ha destacado "la importancia de estos protocolos de actuación, así como las acciones de coordinación que se activa cada año por estas fechas entre Policía Local y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de cara a la prevención de riesgos, así como para asegurar que las actividades programadas en estas fechas se desarrollen con total normalidad y sin incidentes".
En el transcurso de la reunión se han repasado, también, cuestiones importantes relativas a cortes de calles, desviación de tráfico o los fuegos artificiales, señalizaciones o la colocación de vallas entre otros. En definitiva, todo lo necesario para “velar por la tranquilidad de todos, vecinos y visitantes, y responder con la máxima inmediatez y eficacia ante posibles riesgos o ante aquellas situaciones que así lo requieran para evitar incidentes”.
Otro de los asuntos importantes tratados durante la celebración de la Junta Local de Seguridad ha sido la aprobación para iniciar los trámites con el Ministerio del Interior para la adhesión de la Policía Local a los protocolos de asistencia en materia informática de la Policía Nacional y Guardia Civil. A través de este se permitirá a los agentes locales acceder a la base de datos de ambos CFSE durante las operaciones o intervenciones. De esta forma, los agentes locales obtendrán, de manera inmediata, información sobre vehículos robados, personas que se encuentran en busca y captura o reclamadas por la justicia. Por tanto, con ello “conseguiremos optimizar los recursos, dar una mayor respuesta y contar con una mayor eficacia policial”, explica Góngora.
Por último, destacar que se han abordado también algunas de las acciones que, enmarcadas en la campaña ‘Comercio Seguro’, se podrán en marcha muy pronto por parte de Ayuntamiento de El Ejido, la Policía Local y Policía Nacional, con la finalidad de reforzar la vigilancia y el control en las principales zonas comerciales del municipio de cara a la Navidad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios