www.noticiasdealmeria.com
Casi un millar de mayores ejidenses celebran la Navidad en el Auditorio con una gala municipal dedicada a ellos
Ampliar

Casi un millar de mayores ejidenses celebran la Navidad en el Auditorio con una gala municipal dedicada a ellos

miércoles 23 de diciembre de 2015, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este gran evento social, que ha acogido este año su cuarta edición, ha contado con actuaciones musicales y el reconocimiento a la gran labor que realizan los clubes


Cerca de un millar de personas mayores de todo el municipio han disfrutado de la 'Gala del Mayor', un importante evento social que organiza cada año, por estas fechas, el Ayuntamiento de El Ejido como antesala de la Navidad y con el que realiza un especial homenaje a los trece clubes y asociaciones de mayores del municipio.
Durante el acto, el alcalde aprovechó este multitudinario evento para felicitar estas fiestas tan entrañables a todos los mayores presentes en esta actividad. "Os deseo, de corazón, que viváis esta Navidad tranquila, en paz, con vuestra familia y seres queridos, ya que es una época especial en la que los sentimientos están a flor de piel y en la que nos reencontramos con parte de la familia", dijo el regidor ejidense.
Góngora incidió en que "se trata de una gala realizada con mucho cariño" y "con la que queremos realizar un reconocimiento público al excelente trabajo que realizan tanto las directivas de clubes como todas las personas que se implican, a diario, en la organización de las muchísimas actividades que lleváis a cabo para conseguir no sólo favorecer la participación de los mayores en determinados eventos sociales, lúdicos y culturales sino, también, recaudar de fondos para los clubes". Un esfuerzo que, desde el Ayuntamiento, "nos vemos obligados a reconocer", subrayó Góngora quien remarcó, también, que "sois tan activos que no necesitáis ningún tipo de estímulo; es más, estáis haciendo que muchos clubes se queden pequeños debido a la alta participación y volumen de actividades que en ellos programas. Y eso es muy bueno".
Asimismo, el alcalde se comprometió a "seguir trabajando en beneficio de este importante colectivo, haciendo todo lo que esté en nuestra mano para ir cubriendo las demandas y necesidades que se vayan produciendo, año tras año, y os garantizo que, poco a poco, las iremos atendiendo".
Por su parte, la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, explicó que "se trata de una gala en la que los mayores sois los verdaderos protagonistas, lo más valioso que tenemos en nuestro municipio, puesto que con vuestro trabajo y esfuerzo, habéis hecho que El Ejido sea lo que hoy es un referente en agricultura, un municipio de tradiciones y con muchas oportunidades". Por todo ello, con esta gala "os queremos devolver todo ese esfuerzo", remarcó la edil, quien también agradeció a Clece, la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio, su colaboración en esta gala.
El momento más emotivo de la gala llegó con el homenaje realizado al ejidense, ya centenario, Juan Garzón Escobosa, por una larga vida llena de experiencias y vivencias únicas que "sirven de ejemplo para todos nosotros, ya que lleva impresa conceptos tan importantes como la constancia y perseverancia, el tesón y el trabajo duro para sacar a la familia adelante". "Sin duda, Juan representa un espejo en el que reflejarnos", matizó Góngora que, tras la proyección de un video con algunos de los momentos más emotivos vividos por Garzón durante este último año, fue el encargado de entregar una placa al homenajeado en la que se agradece su contribución a la evolución y desarrollo del municipio.
Posteriormente, el alcalde y la concejala de Servicios Sociales y Mujer hicieron entrega a los presidentes y presidentas de los clubes y asociaciones de mayores de todo el municipio de una felicitación por el buen trabajo y labor que desarrollan durante todo el año en favor de la participación del colectivo de mayores en las distintas propuestas y actividades que organizan y desarrollan en sus sedes como un espacio único de convivencia.
Por último, destacar que la gala también contó con la participación de varios artistas locales que amenizaron su transcurso, tales como las cantantes Rocío Sánchez y Mari Carmen Valdivia, así como con el joven guitarrista Valentino. El acto también contó con la participación de los alumnos del Liceo Mediterráneo que interpretaron un villancico y el grupo de baile de la asociación de mayores de Pampanico y Tarambana, además de regalos y sorpresas para todos los asistentes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios