www.noticiasdealmeria.com
El Museo de la Guitarra celebrará sendas visitas guiadas los próximos dos sábados
Ampliar

El Museo de la Guitarra celebrará sendas visitas guiadas los próximos dos sábados

miércoles 23 de diciembre de 2015, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El 26 de diciembre y el 2 de enero, los visitantes podrán hacer un recorrido gratuito a través de la primera exposición realizada sobre Narciso Yepes



El Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ se suma al abanico de ofertas de ‘La Navidad a Tu Gusto’, el programa puesto en marcha por el Área de Cultura y Fiestas Mayores para las presentes fiestas navideñas, con dos visitas guiadas gratuitas los próximos dos sábados, el 26 de diciembre y el 2 de enero. En ella se profundizará en la exposición ‘Narciso Yepes: La Guitarra al servicio de la Música’, la primera muestra de esta envergadura en todo el mundo que se dedica a su figura y que ha contado con la colaboración y generosidad de su viuda, Marysia y sus hijos Ignacio y Ana. La duración total de la visita con la película tiene una duración de dos horas y media.
El luthier almeriense Carlos González, comisario de la exposición, acompañará a los asistentes durante la visita guiada a la exposición dedicada al gran guitarrista de Lorca. Se podrán admirar los 14 instrumentos de los siglos XIX y XX pertenecientes a la familia Yepes, así como objetos personales, libros, discos, textos o partituras que ayudan a comprender mejor la figura de uno de los guitarristas más influyentes del siglo XX.
Tras visitar la exposición se proyectará la película ‘Juegos Prohibidos’, realizada por René Clement en 1952, en la que la música de la guitarra de Narciso Yepes tiene un papel fundamental. Esta película, el primer largometraje del gran cineasta francés, obtuvo un inmenso éxito de público y ganó numerosos premios, entre ellos el León de Oro en Venecia y el Oscar a la mejor película extranjera. La banda sonora es obra de Narciso Yepes, y entre las piezas que interpreta con su guitarra se encuentra su ‘Romance Anónimo’, también conocida como ‘Juegos Prohibidos’, sin duda una de las piezas de guitarra más conocidas del mundo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios