www.noticiasdealmeria.com

Un “error” impide adjudicar la auditoría de Invercaria

jueves 31 de diciembre de 2015, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta tampoco encuentra una aseguradora para los directivos de la empresa pública investigada por la Justicia


Un “error” ha impedido adjudicar la realización de una auditoría a Invercaria, la entidad de capital-riesgo de la Junta de Andalucía, inmersa en una investigación judicial por sus presuntamente fraudulentas ayudas a empresas.
Con fecha 10 de Noviembre de 2015, tuvo lugar la apertura de los sobres 1, 2 y 3 del concurso convocado para elegir empresa auditora. Según el acta al que ha tenido acceso Noticias de Almería, “en el acto de apertura del Sobre Nº 3, con la documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante la aplicación de fórmulas, se procedió a su apertura sin haber valorado pertinentemente el Sobre Nº 2, de documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante un juicio de valor, por lo que no se ajustó a lo establecido en el punto 10.5 del pliego de cláusulas administrativas”. Todo esto supone, como se indica en el mismo documento, retrotraer todo el procedimiento al inicio del mismo, comenzando por volver a publicar el anuncio de licitación.
Hay que recordar que Invercaria, en la que se dio entrada a Iniciativas Económicas de Almería SCR, está siendo investigada por dar préstamos presuntamente a dedo, y entre los que figurarían empresas como Air Andalus, la compañía que operó entre nuestra provincia y Sevilla.
De este modo, mientras la Junta de Andalucía retrasa la auditoría financiera, la Fiscalía que investiga el caso, pidió esta semana al titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, que al tratarse de un caso “de especial complejidad”, y teniendo en cuenta que tiene año y medio para ser instruido según la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, designe un auditor. Será la empresa KPMG Auditores SL quien se encargue de ese trabajo por 123.238,5 euros, en tanto que la Junta sacó la suya a licitación por 181.500 euros.
Pero no es el único dato sorprendente ese “error” en la apertura de sobres que ha vuelto a la casilla de salida el procedimiento, es que una vez más, no hay quien quiera asegurar a los directivos de Invercaria.
Ya lo contó Noticias de Almería en 2013, cuando se declaró desierto el concurso para contratar una aseguradora para los responsables de la SCR de la Junta, que salió a licitación por 100.000 euros, y ahora ha vuelto a repetirse según se ha contrastado.
Teniendo en cuenta que sus directivos siguen apareciendo en la documentación que tienen tanto al Fiscalía como el propio juez, no debe extrañar que se haya declarado “desierto” el concurso ya que no concurrió ninguna empresa del sector para hacerse cargo de la posible responsabilidad civil del personal de dirección.
También hay que tener en cuenta que para 2015 el presupuesto de licitación era el mismo que dos años atrás, y como en el caso anterior, también se protege a la propia sociedad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios