www.noticiasdealmeria.com

Gádor corre la “San Silvestre” solidaria

domingo 03 de enero de 2016, 10:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cientos de corredores participan en esta carrera navideña, cuya inscripción se destina a beneficio de Caritas Parroquial de Gádor

Alrededor de doscientos corredores de todas las edades han participado en la “San Silvestre” navideña de Gádor. Una carrera solidaria a beneficio de Caritas Parroquial de Gádor, que cada año se organiza desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gádor dentro del programa de actividades navideñas.
Y es que esta carrera solidaria tiene como fin colaborar con una buena causa, ya que el kilo de algún alimento no perecedero que hay que aportar en concepto de inscripción en la prueba se destina a Caritas Parroquial para atender a las personas más necesitada del municipio. Esta edición incluso ha habido personas, que aún no participando también se han inscrito para colaborar de forma altruista y desinteresada con este fin solidario.
El único requisito para participar en la San Silvestre gadorense ha sido venir disfrazado y un año más, tanto los corredores gadorenses como los venidos desde otros municipios y provincias para participar en la prueba, han respondido con generosidad a esta convocatoria y no han dudado en correr disfrazados.
Ataviados con todo tipo de disfraces los participantes se han concentrado en la céntrica Plaza de la Constitución, junto al gran árbol navideño que la preside, para participar en este evento navideño en el que los corredores han estado arropados por familiares y amigos durante el desarrollo de la competición, que les han animado sin cesar a los largo del recorrido.
Esta popular carrera urbana, cuyo itinerario ha discurrido por las principales calles del centro de la localidad, se ha desarrollado en seis categorías: Una primera, la categoría “Chupetín” para “peques de 0 a 3 años, con ayuda de papas y mamas debido a la corta edad de algunos participantes, entre los que se encontraban incluso bebes en sus carritos. Una segunda “Infantil” (4 a 5 años); la tercera “Juvenil A” (6 a 8 años); la cuarta “Juvenil B” (9 a 1 años), una quinta para “Adolescentes (12 a16 años) y la sexta para “Adultos” (más de 17 años).
La animación de la prueba ha corrido a cargo, tanto del alcalde de la Villa, Eugenio Gonzálvez, como de la primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, que incluyo ha participado en la prueba. Ambos se han encargado de dar micrófono en mano la salida a las diferentes pruebas y de ir narrando los pormenores y anécdotas de esta trepidante carrera.
La prueba se ha desarrollado en un ambiente distendido y el público asistente se ha divertido con la originalidad de los disfraces, animando activamente en todo momento a sus conocidos. Y es que esta carrera popular navideña ha tenido un carácter más participativo y lúdico, que competitivo, por lo que todos han sido ganadores en esta prueba solidaria.
Al termino de la misma se ha obsequiado a los dos primeros clasificados de cada categoría y ha habido un recuerdo para todos por su participación; así como una chocolatada para todos los corredores en esta “San Silvestre gadorense, que se despide hasta el 2017, en que volverá a celebrarse una nueva edición de esta carrera solidaria navideña.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios