script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

Una argucia legal bloquea la moción de censura en La Mojonera

lunes 04 de enero de 2016, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PP la ha tenido que retirar tras ser expulsado del grupo socialista el único concejal integrante del mismo y que la iba a respaldar

Los 6 concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Mojonera y el concejal Francisco Navarro comunican que las 8 de esta mañana han presentado escrito en el registro general del Ayuntamiento de La Mojonera retirando la moción de censura contra el actual Alcalde y presentada el pasado 21 de diciembre. Los seis concejales del Partido Popular y el concejal Francisco Navarro suscriben dicho documento.

El motivo para retirar la moción de censura planteada es la imposibilidad de que ésta pueda prosperar. Si en un principio la moción contaba con los requisitos necesarios, circunstancias posteriores han hecho que esto sea imposible. Tanto la determinación de los firmantes de la moción como las circunstancias que la motivaron siguen intactas.

El 30 de diciembre el Alcalde de La Mojonera José Miguel Hernández expulsa del grupo municipal socialista a su único integrante, Francisco Navarro Navarro mediante resolución de alcaldía y a petición del Partido Socialista de Almería. Este acto hace posible la aplicación del artículo 197 de la LOREG en su reforma de 2/2011; que hace necesaria una mayoría cualificada para que la moción de censura pudiera prosperar.

El acto convierte a Francisco Navarro en concejal no adscrito sin serlo. Francisco Navarro no ha pertenecido nunca al actual Equipo de Gobierno, tampoco ha prestado su voto al actual Equipo de Gobierno y tampoco ha abandonado los principios con los que concurrió a las elecciones ni su deseo de materializar el programa político con el que se presentó. Ha sido la dirección del PSOE quien ha tratado de impedir por todos los medios que un concejal de su partido entre en el equipo de gobierno en favor del actual alcalde independiente.

Francisco Navarro lamenta que hayan prevalecido los intereses de partido por encima de los intereses de los vecinos de La Mojonera. También recalca que su proceder en defensa de los vecinos de La Mojonera que depositaron su confianza en él en las pasadas elecciones no ha cambiado un ápice y seguirá luchando por defender a sus electores y fiscalizar la actividad del actual Equipo de Gobierno.

José Cara, portavoz del grupo Popular considera que el PSOE nacional utilizando, el brazo ejecutor del alcalde cambiando a Francisco Navarro de grupo político. El PSOE ha menospreciado a todos los que dieron la cara por sus siglas en las elecciones municipales. A los que los representaron en la candidatura, a los interventores y apoderados y a los que le votaron.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios