www.noticiasdealmeria.com

La capital despliega la alfombra roja en ‘Almería de película’ a través de la Casa del Cine y el centro histórico

lunes 04 de enero de 2016, 17:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Turismo organiza tres visitas guiadas los días 9 y 10 de enero para recorrer la historia de la capital, con una especial centrada en el cine

Almería es tierra de cine, tanto por su historia como por su actualidad. Además de decorados inigualables, la luz de la capital, sus monumentos y su encanto son valores que esta industria ha sabido explotar. Por ello, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería organiza este fin de semana una visita guiada muy especial dentro de las tres rutas planificadas para los días 9 y 10 de enero. El sábado estará enteramente dedicado al mundo del celuloide gracias a ‘Almería de película. Paseo de las Estrellas, Casa del Cine’, que se celebrará solo esta vez dentro de la programación prevista para el trimestre. Ya el domingo otros dos itinerarios completarán el fin de semana con ‘Almería en bici. ¡Recórrela!’ y ‘Almería Musulmana. La Medina’.
Para informarse o adquirir entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo de 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. La visita del sábado tendrá un coste de 6,10 euros, con visita guiada por el centro y la Casa del Cine, así como transporte de ida y vuelta a la misma. Las otras dos visitas tendrán un coste dos euros por persona.

Sábado, luces cámara y acción

La capital se viste de largo y despliega su alfombra roja el sábado, 9 de enero, en ‘Almería de película. Paseo de las Estrellas, Casa del Cine’. Los rincones más emblemáticos de la ciudad permitirán imaginar desde las 10.30 horas los rodajes que se llevaron a cabo en ellos, así como a los actores que los recorrieron y las curiosidades que aún perviven en muchos de ellos. Como novedad para este año, la ruta comenzará visitando la Casa del Cine, lugar que dio cobijo a actores y actrices como Clint Eastwood, John Lennon o Brigitte Bardot, que grabaron secuencias de grandes producciones en parajes como el Desierto de Tabernas o Cabo de Gata. El centro histórico no se olvidará en este repaso por el séptimo arte, ya que muchas han sido las escenas que han tenido como escenario la Plaza de la Catedral o el Paseo de Almería. Como desenlace, nada más glamuroso que recorrer el Paseo de las Estrellas.

Domingo, viaje por la ciudad

Para mover piernas y corazón mientras se disfruta de Almería, ¿qué mejor que pasear por ella sobre dos ruedas? ‘Almería en bici. ¡Recórrela!’ llevará a sus participantes desde las 10.00 horas del domingo a través de las zonas verdes y de ocio más relajantes y bellas de la ciudad. Saliendo de la Plaza Vieja, se enfilará el Parque Nicolás Salmerón y tras cruzar la Rambla se avanzará hasta el Muelle de Levante, con una de las mejores panorámicas de la ciudad, presidida por la Alcazaba. El Parque de la Estación, nuevo punto de encuentro para amigos y familias en la ciudad desde hace menos de un año, será el final del recorrido.
Y para los que en vez del deporte prefieran un viaje más profundo por las raíces de la historia almeriense, a las 12.00 horas ‘Almería Musulmana. La Medina’ saldrá de la Plaza Vieja para adentrarse en el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. El entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad llevará a los participantes en esta visita a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor y final del trayecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.