www.noticiasdealmeria.com

Huercal de Almería refuerza los servicios municipales con 22 desempleados a través del plan de ayuda a la contratación de la Junta

martes 05 de enero de 2016, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El ayuntamiento de Huércal de Almería reforzará los servicios municipales con los 22 desempleados del municipio que comenzarán a trabajar este próximo jueves, día 7 de enero, a través del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.

Casi como si de una ofrenda de sus majestades los Reyes de Oriente se tratase, este jueves 7 de enero 22 huercalenses cambiarán su condición de desempleados por la de personal contratado por el ayuntamiento de Huércal de Almería en calidad de operarios de servicios múltiples. Los contratos tendrán una duración de tres meses, desde este 7 de enero hasta el 6 de abril, durante los cuales estos 22 huercalenses reforzarán los servicios municipales desempeñando trabajos de mantenimiento y limpieza de edificios municipales así como acondicionamiento de espacios públicos de Huércal de Almería.

El gobierno municipal huercalense se acogía a la iniciativa del gobierno autonómico para procurar así una nueva fuente de ingresos a algunas de las muy mermadas economías familiares del municipio, duramente azotadas por la crisis y el paro de la época actual. El programa de apoyo al empleo adjudicaba a la localidad de Huercal de Almería un total de 22 contrataciones para desempleados, de cuya selección se han encargado los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Almería.

Desde el equipo de gobierno han expresado su deseo de que estos tres meses de contrato puedan suponer un alivio para las 22 familias de los beneficiarios del programa andaluz del mismo modo que los trabajos por ellos desarrollados durante ese periodo supondrán un importante beneficio para todo el municipio y sus ciudadanos. Al mismo tiempo que lamentan no poder ofrecer un cupo mayor, teniendo en cuenta el número de personas que han quedado fuera, con un listado de hasta 90 vecinos/as de la localidad que se encontraban en situación regulada como posibles beneficiarios.




Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios