www.noticiasdealmeria.com

El Ejido reune un millar de figurantes, 7 carrozas, 13 actuaciones artísticas, desfile de zancudos, animales y hadas en la Cabalgata

martes 05 de enero de 2016, 21:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Importante despliegue de seguridad para evitar incidentes

La Cabalgata de Reyes de El Ejido ha sido espectacular, compuesta por más de un millar de figurantes, 7 carrozas, 13 actuaciones artísticas, desfile de zancudos, animales y hadas darán colorido y espectacularidad a la Cabalgata de Reyes de este año.
El desfile ha discurrido por un trazado de 1,5 kilómetros y cuenta con un dispositivo especial de seguridad que, además, incluye el vallado de todo el recorrido, mayor presencia policial y de voluntarios de Protección Civil.


La cabalgata ha partido a eso de las siete de la tarde de la antigua nave de Ejidomar y ha realizado el siguiente itinerario: calle Nicolás Salmerón, Rotonda Arturo Muñoz, Paseo Juan Carlos I, calles Granada, García Espín, Boulevard, Iglesia, Cervantes y Constantino, encontrándose en estos momentos llegando a la céntrica la Plaza Mayor de El Ejido.


La Cabalgata está compuesta por los tres tronos para los Reyes Gaspar, Melchor y Baltasar, quiénes están acompañados por sus pajes reales que están repartiendo más de 1.000 kilos de gominolas durante todo el recorrido, así como 4 carrozas infantiles que han hecho las delicias de los más pequeños al contar con diferentes temáticas y personajes Disney, tales como: Aladín, Mickey y Minie o la fábrica de caramelos y sueños infantiles.
Al desfile real se ha unido, además, un pasacalles de hadas, la noche de ángeles y estrellas, compuestos por zancudos, malabares, aerista y artistas que durante todo el recorrido están realizando efectos de burbujas luminosas y espectáculos de fantasía. A ellos también se han sumado las tradicionales dos Bigas romanas con carros tirados por caballos y una representación de la legión romana. Una de las novedades del desfile de este año ha sido el rebaño de 150 ocas, caballos y el trío de camellos cargados de los tradicionales regalos, los cuales han estado custodiados por los pajes reales.

La Cabalgata de Reyes ha sido animada durante todo el desfile, contando con música gracias a la participación de las agrupaciones musicales ‘Dulce Nombre de Jesús’ de Granada y la de Motril, así como las bandas Agrupación Musical Ejidense y Músico Cultural Amasal de El Ejido, la Coral Lola Callejón, la Charanga y las trompetas, consiguiendo así un ambiente más que festivo y emotivo a este desfile que ha sido posible gracias a ese millar de figurantes y voluntarios que han recreado de manera magnífica una época al ir vestidos de pastorcillos, egipcios, árabes, romanos, hebreos o escuderos entre otros.
La Cabalgata ha contado, también, con un amplio dispositivo de seguridad (integrado por Policía Local y Nacional y Protección Civil) que han velado en todo momento por garantizar el buen desarrollo de esta actividad.

Previamente a su llegada al centro urbano de la ciudad, como es tradicional, los Reyes Magos han hecho una parada en el Hospital de Poniente y en la Residencia Geriátrica 'Ciudad de El Ejido', para llevar también regalos y mucha ilusión para los niños que en estas fechas se encuentran ingresados en el centro hospitalario y para los mayores, que han tenido la oportunidad de mantener este encuentro con sus Majestades de Oriente.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios