www.noticiasdealmeria.com

El humor ácido llega este sábado a Berja con el teatro Patente de Corso

jueves 07 de enero de 2016, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Alfonso Sánchez y Alberto López, intérpretes de El mundo es nuestro y Ocho apellidos vascos y catalanes, presentan en Berja su primer proyecto teatral conjunto, Patente de Corso, Tratado Ibérico del Hijoputismo, una tragicomedia elaborada a partir de textos periodísticos de Arturo Pérez-Reverte, autor de la saga Alatriste.
La obra relata la relación que entablan Luciano y Mariano, dos personajes antagónicos que retratan de forma ácida la sociedad actual. El primero es un pirata con clase y mucha guasa que ha sido de casi todo en la vida, desde cabo segundo de la Infantería de Marina hasta trilero, pasando por limpiabotas, cantaor o contrabandista de hachís. El segundo es un hombre timorato y conformista que ha decidido dejar atrás su vida mediocre y seguir los pasos de Luciano. Con treinta y muchos años, dos críos y una ex mujer, este titulado en Empresariales es despedido de su trabajo de vendedor de seguros y encadena varios trabajos temporales mal pagados hasta convertirse en un parado de larga duración.
Tras su paso por los principales escenarios de la geografía nacional se presentará en el Teatro Ciudad de Berja “Miguel Salmerón” este sábado 9 de enero a partir de las 21:00h. Las entradas, cuyo precio es de 15€, ya se pueden adquirir de forma anticipada en la Casa de la Cultura de Berja, Oficina de Turismo “Torre de los Enciso”, Mario Montes Modas y Pastelería La Estrella o a través del teléfono 950 49 25 91.
Esta obra teatral se enmarca dentro de la programación cultural otoño-invierno que ha preparado la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Berja.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios