www.noticiasdealmeria.com

Últimos días para visitar ‘La Colección André y Man Collot’ en el Espacio 2 del Museo de Arte de Almería

viernes 08 de enero de 2016, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La muestra dedicada al grabado francés contemporáneo es inédita en España y podrá visitarse hasta el próximo viernes 15 de enero


‘La Colección André y Man Collot. Una mirada al grabado francés contemporáneo’ es la primera exposición temporal del Espacio 2 del Museo de Arte de Almería, una muestra que afronta ya su recta final tras su inauguración el pasado 29 de octubre y que podrá visitarse hasta el próximo viernes, 15 de enero. Es una muestra de 76 obras y diez libros ilustrados que permite realizar un recorrido por las principales vanguardias y tendencias artísticas francesas desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del XX, así como conocer y valorar el amplio abanico de posibilidades expresivas del arte gráfico. El horario de visitas es de martes a domingo, de 10 a 13 horas, y el viernes y sábado de 17 a 20 horas. La entrada es totalmente gratuita.
La exposición muestra la colección completa de obra gráfica y sobre papel que a lo largo de la primera mitad del siglo XX fueron atesorando los pintores e ilustradores André (Montigny-le-Roi, 1897-París, 1976) y Man Collot (Bellegarde dans le Forez, 1903-París, 1962), con obras de su autoría, pero también de otra treintena de artistas entre los que se encuentra el almeriense Ginés Parra. Tal y como recuerda Juan Manuel Martín, “era un destacado miembro de la Escuela de París y amigo personal del matrimonio Collot. Los almerienses podemos volver a sacar pecho porque nuestros artistas han llegado mucho más lejos de lo que podría pensarse”.
Albert Marquet, máximo representante del Fauvismo; Odilon Redon, maestro del simbolismo francés; Alfred Kubin, miembro del grupo ‘El Caballo Azul’, cuna del Expresionismo; Jean Cocteau, artista, novelista, poeta y cineasta vanguardista; Chas Laborde, ilustrador argentino; o Carmelo González Iglesias, grabador cubano, son otros de los artistas que completan una colección que contiene 66 obras gráficas (litografías, cromolitografías, aguafuertes, aguatintas, puntas secas, grabado al buril, xilografías, aguafuertes coloreados a mano, linografías, litografías coloreadas a mano, litografías en color…); cuatro pinturas (óleo sobre lienzo); tres obras sobre papel (tintas, aguadas, gouache); dos carteles originales; una fotografía en blanco y negro y diez libros ilustrados aportados por coleccionistas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios