www.noticiasdealmeria.com

IU El Ejido califica la programación navideña de poco inclusiva y rechaza el uso de animales en la cabalgata de reyes

sábado 09 de enero de 2016, 21:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

“Actividades de pago con precios desorbitados y madres y padres evitando la plaza mayor y sus atracciones, que por desgracia no todos los ejidenses nos podemos permitir”, así define Serafín Pedrosa la programación navideña



Tras finalizar las fechas navideñas, desde Izquierda Unida El Ejido han querido hacer un balance de lo que a su parecer ha sido una programación navideña “pobre, poco inclusiva y de pago” según su portavoz en el Ayuntamiento, Serafín Pedrosa.



Para Pedrosa, “no se entiende que un municipio del tamaño de El Ejido no tenga la capacidad para organizar una programación acorde a sus necesidades. El problema puede estar, en que este Ayuntamiento solo cuentan con las asociaciones culturales, que son muchas por suerte, como un complemento a la programación, en vez de centrarse en ellas y hacerlas participes de la elaboración de la programación cultural. Esto es lo que siempre hemos defendido desde Izquierda Unida”.



El portavoz de la coalición de izquierdas quiso poner el foco en los precios de las actividades, “¿a alguien le entra en la cabeza, con la situación tan dura que estamos pasando, donde muchas familias de nuestro municipio han tenido que acudir a Caritas y a la Cruz Roja para que sus hijos pudiesen tener algún regalo esta pasada navidad, que nos planten una feria de pago, durante más de un mes en el mismo corazón de la ciudad?, la tónica general de estos días era ver a familias evitar la plaza mayor debido a esto.

Y en el auditorio, 18 euros el musical de Peppa Pig, sin duda alguna, una vez más, una programación muy poco inclusiva y mercantilista”.



Mención aparte ha querido hacer Pedrosa al respecto de la cabalgata de Reyes, “un nuevo recorrido que se nos queda corto, teniendo en cuenta que en la tarde del día 5, sea probablemente el día de más ventas para los comercios ejidenses, nos parece injusto y de tener poca visión, centrar toda la cabalgata en el centro de El Ejido, obviando una parte importante de la calle Cervantes y zonas tan comerciales y que tanto derecho tienen a que pase la cabalgata como pueden ser, la Loma o Ejido Norte. Desde Izquierda Unida apostamos por un recorrido mucho más amplio”.



Desde IU El Ejido han querido también denunciar el uso de animales durante la cabalgata de reyes, “en Izquierda Unida somos animalistas, y por eso no concebimos el uso de animales en espectáculos, ni atracciones. No creemos que para el disfrute del ser humano tengamos que hacer sufrir a otros seres vivos. Nos pareció penoso y muy triste el uso de ocas, camellos y caballos, que sin duda estaban nerviosos, estresados y sufriendo con el sonido de música y griterío de niños y mayores que suelen tener lugar en este tipo de espectaculos”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios